El nuevo sistema de Apple permitiría crear selfies en grupo sin juntarnos

El nuevo sistema de Apple permitiría crear selfies en grupo sin juntarnos USPTO / Apple Omicrono

Software

Tu iPhone te permitiría hacerte selfies con los amigos, incluso si no estáis juntos

La nueva patente de Apple permite hacerse selfies de grupo, incluso si cada persona está en un sitio diferente, juntando nuestras fotografías en una sola.

8 junio, 2020 16:02

Noticias relacionadas

Apple ha recibido la aprobación de una patente que permite hacerse selfies a distancia, juntando a todas las personas que participan de manera automática aunque cada una esté en un sitio diferente.

Aunque en España nos está costando adoptar el distanciamento social por el coronavirus, es innegable que nuestras costumbres han cambiado y ya no volverán a ser las mismas. Algo tan simple como una selfie con los amigos puede ser mucho más difícil de conseguir, y si las hacemos en solitario podemos dar la imagen que no queremos.

Curiosamente, hace dos años Apple registró una nueva tecnología que podría facilitar estas prácticas sociales, sin ponernos en peligro; las selfies a distancia.

Selfies a distancia, lo nuevo de Apple

La nueva función, que podría llegar a los futuros iPhone a través de una actualización de la app de la cámara, es capaz de juntar varias fotos en una sola, metiendo a todos los participantes en un sólo recuadro.

Aunque la patente ha sido aprobada ahora, en realidad Apple la presentó hace ya dos años, por lo que no ha sido desarrollada en respuesta a la pandemia; pero es innegable que, si Apple decide hacerla realidad, puede ser una de las funciones más útiles de nuestro iPhone.

Podríamos recibir invitaciones para selfies en grupo a distancia

Podríamos recibir invitaciones para selfies en grupo a distancia USPTO / Apple Omicrono

La 'selfie sintética' consiste en un programa capaz de generar una selfie a partir de varias otras, una composición o 'collage'; se puede basar en imágenes, vídeos, o incluso obtener fotogramas de streaming en directo.

El sistema sería capaz de detectar la figura de los participantes en la selfie, recortarla y colocarla en una nueva imagen; todo ello, de manera natural. Si no nos gusta, la nueva selfie se guarda en capas, que nos permite mover a cada persona de manera individual y colocarla como queramos. Esto probablemente se haría desde el menú de edición de las fotos.

La selfie grupal funciona aplicando varias capas, una con cada persona

La selfie grupal funciona aplicando varias capas, una con cada persona USPTO / Apple Omicrono

En lo que respecta a la parte técnica, el algoritmo es capaz de dividir el trabajo de eliminar los fondos entre varios dispositivos; cada selfie individual se puede procesar por si sola en la selfie grupal.

Manteniendo la distancia de seguridad

Las ventajas de un sistema semejante ahora son evidentes, con las precauciones que debemos tomar para evitar una segunda oleada del coronavirus; hacerse una selfie con el grupo de amigos es difícil si cada uno debe estar a un metro de distancia como mínimo.

La nueva función nos permitiría tomarnos una selfie, enviarla y que el sistema cree una nueva para conmemorar la ocasión, o simplemente nuestra amistad.

Podríamos modificar las selfies grupales de Apple como quisiéramos

Podríamos modificar las selfies grupales de Apple como quisiéramos USPTO / Apple Omicrono

En la explicación original de la patente, Apple simplemente la presenta como una manera conveniente de crear selfies sin necesidad de organizar a todos los participantes. Apple no predijo el coronavirus, ni que un sistema semejante fuese a ser tan necesario dos años después.

Como siempre que hablamos de patentes, hay que recordar que esto no significa que Apple vaya a implementar esta tecnología; pero dadas las circunstancias, lo vemos más probable.