Aunque ninguna app de mensajería pueda estar al nivel de WhatsApp, sí hay alternativas nutridas que se benefician de sus merecidos segundos puestos. Telegram sigue mejorando cada día más, y se podría decir que es la mejor alternativa a WhatsApp actualmente. Sus nuevas actualizaciones están poniendo en evidencia la necesidad de innovación en la alternativa de Facebook.

La última actualización de Telegram añade un buen puñado de mejoras que los usuarios agradecerán sobremanera. Entre ellas, nos encontramos con un editor de vídeo mejorado, una mejor búsqueda de GIFs y más.

Además, Telegram tiene algo que la hace inmediatamente superior a WhatsApp en ese sentido: la interfaz. La firma de Durov se preocupa mucho más que Facebook en la usabilidad de la app, y esta también ha recibido mejoras (en especial para los usuarios de Android).

Editor de vídeo y más

Nuevo editor de vídeo en Telegram.

La novedad más grande que introduce elegram es el nuevo editor multimedia, que se ha actualizado con stickers animados y edición de vídeos. Como podemos ver en el tweet, podremos editar de forma muy sencilla un vídeo incorporándole stickers animados y cambiándole los parámetros.

Otros pequeños cambios que se le ha hecho a este editor es la capacidad de mejorar la calidad del vídeo automáticamente con 2 toques y sobre todo los parámetros de saturación, brillo, etcétera. Podremos incluso dibujar sobre el metraje si así lo queremos. Pero sin duda los grandes protagonistas son los stickers animados.

Estos ya llegaron a Telegram hace un tiempo, pero ahora se podrán añadir a fotos o a vídeos, pasando a convertirse en un GIF. GIFs que, por cierto, se enlazan a la mejora del panel de GIFs, que ha vuelto a mejorar.

Mejores GIFs

Nuevo panel de GIFs en Telegram.

El panel de GIFs, una de las herramientas que más usamos con diferencia en Telegram ha mejorado. Se reducen los tiempos de carga, y ahora podremos mantener pulsado sobre cualquier GIF antes de mandarlo para guardarlo en la pestaña recientes para así usarlos más tarde.

Se añaden las pestañas basadas en emojis, y una nueva sección de "destacados". La idea es ver qué GIFs se están usando más en la plaaforma, y poder usarlos si así lo queremos. Así se segmenta todavía más el panel de GIFs y al poder buscar por GIFs no tendremos que recurrir a los emojis del teclado para buscarlos.

Finalmente, las carpetas se vuelven todavía más flexibles; si mantenemos el dedo pulsado sobre cualquier chat de nuestra lista podremos añadirlo a nuestras carpetas, o quitarlo.

Android también se nutre de algunas de estas mejoras; los mensajes enviados editados y eliminados reciben nuevas animaciones, y el reproductor de vídeo también ha sido modificado para que los controles y los comentarios se oculten en la interfaz. Los vídeos de menos de 30 segundos se reproducirán en bucle de forma automática.

Noticias relacionadas