Es probable que te acuerdes de un problema ya bastante antiguo que afectó a los iPhone de todo el mundo: un caracter que bloqueaba tu iPhone, al menos durante un buen rato. Aunque parezca increíble, en pleno 2020 vuelve a ocurrir, con un modus operandi muy similar.

Un bug de iOS está provocando que si un iPhone recibe una serie de caracteres específico, se bloquea. No es que el teléfono se 'brickee', es decir, que se quede inservible. Pero sí es un molesto bug que se está esparciendo entre algunas personas que lo único que quieren es incordiar.

Los dispositivos crasheados se pueden volver a recuperar, y es muy fácil de solucionar. Pero como ya pasara antaño, este bug puede servir para que algunas personas, con muy mala fe, se dediquen a mandar estos caracteres a usuarios de iPhone. Porque el problema es que este bug se dispara si recibes esos caracteres mediante apps de mensajería.

El bug del caracter vuelve otra vez

iPhone X.

El bug se produce cuando se reciben varios caracteres muy específicos del sindhi, un idioma oriundo de Pakistán. Esto no obedece a versiones anteriores de iPhone; los usuarios reportan que pueden verse afectados incluso dispositivos con iOS 13.4.1, la última versión de sistema operativo para smartphones de Apple.

Pero, ¿qué ocurre si recibimos el mensaje por parte de un gracioso con muy mala baba? Afortunadamente, el problema se puede solventar de una manera muy sencilla: reiniciando el iPhone. En el caso de un iPhone con Face ID tendremos que mantener pulsado el botón de bloqueo junto a las teclas de volumen. Si tienes Touch ID o botón home, tendrás que pulsar ese junto al botón de apagado.

Si lo has recibido, en el mismo momento en el que veas el mensaje en tu app de mensajería se te bloqueará el teléfono. El truco para evitar ese problema es entrar a la versión web de la app (apps como Telegram o WhatsApp tienen las suyas) y borrar el mensaje, para luego volver a reiniciar el teléfono.

Ahora es cuestión de tiempo que Apple solucione este problema. En iOS 11 pasó algo muy similar con caracteres indios, un fallo que además se hizo viral y que obligó a los de Cupertino a solucionar el problema prácticamente días después. En caso de que conozcáis los caracteres, intentad evitar que os los manden y por supuesto no los mandéis, ya que es un error muy molesto y que puede acarrearle problemas serios a las personas menos entendidas en tecnología. 

Noticias relacionadas