Recientemente, desde WhatsApp anunciaban que habían alcanzado los 2.000 millones de usuarios activos. Esta cifra tan abrumadora sitúa a la plataforma de mensajería en la cima, sin ningún rival que pueda competirle de tú a tú en lo que a cantidad de usuarios se refiere, al menos por ahora.

No obstante, sí hay alternativas que cada día que pasa cogen más fuerza a base de ofrecer un servicio de gran calidad. Como no podía ser de otra manera, hablamos de Telegram, una app de mensajería de la que ya hemos hablado largo y tendido en OMICRONO, pues hay muchas razones para usar Telegram además de WhatsApp. 

Esta alternativa a WhatsApp acaba de sorprender al anunciar que ha llegado a los 400 millones de usuarios, además de adelantar que próximamente sus usuarios podrán realizar videollamadas grupales.

400 millones de usuarios

Telegram ha publicado un comunicado durante este viernes en el que revela haber alcanzado los 400 millones de usuarios mensuales, lo que significa que han ganado 100 millones de usuarios durante el último año.

Crecimiento de usuarios en Telegram. Telegram Omicrono

La nota señala que cada día se registran como mínimo 1,5 millones de usuarios más en Telegram. Desde la plataforma creen que este crecimiento se debe a que es una app "ideal para el trabajo en remoto y estudiar durante la cuarentena".

Videollamadas grupales

Pese a que Telegram es una de las plataformas de mensajería más completas en lo que a funciones se refiere (muchos no dudan en decir que supera a WhatsApp en este sentido), aún no es posible hacer videollamadas. Una carencia que se ha acentuado aún más en tiempos de cuarentena, ya que todas las apps de videollamadas han experimentado un auge en su número de usuarios.

Telegram. @christianw en Unsplash Omicrono

Según Telegram, la situación global ha sacado a relucir la "necesidad de contar con una herramienta de comunicación de vídeo confiable", añadiendo que las videollamadas de 2020 se siguen pareciendo demasiado a las de 2013. La plataforma continúa el comunicado asegurando que ya hay aplicaciones para videollamadas que son seguras o utilizables, pero ninguna cumple con ambas características.

Desde Telegram aseguran que les gustaría "arreglar eso", por lo que anuncian que sus usuarios podrán realizar videollamadas grupales seguras en 2020. Pese a esta buena noticia, no dan una fecha concreta sobre la llegada de esta funcionalidad a la aplicación.

Como suele ocurrir en muchos ámbitos de la vida, Telegram había dejado las videollamadas en un segundo plano desde hace tiempo y ahora se arrepienten. No obstante, parece que aprovecharán el éxito de esta función para lanzarla lo más pronto posible.

Noticias relacionadas