Por fin podemos programar publicaciones en Twitter, sin necesidad de instalar ningún programa ni de usar un servicio de terceros, como era el caso hasta ahora.

Es un cambio importante para los millones de usuarios de la red social, que no siempre pueden tener una pantalla delante cuando quieren publicar algo; de hecho, la programación de tuits es una de las funciones más solicitadas en apps basadas en la plataforma de Twitter.

Hay muchos motivos por los que querrías programar un tuit para que salga a una hora determinada. Por ejemplo, si sabes que no vas a tener acceso a Internet cuando lo necesites. Medios como OMICRONO también usamos mucho la programación de tuits para seguir publicando en horas en las que no estemos conectados.

Cómo programar mensajes en Twitter

La nueva función de programar tuits ha llegado a la página web de Twitter; aún no está disponible en las apps oficiales para iOS o Android, aunque ya es cuestión de tiempo que lleguen.

Por lo tanto, el primer paso que tenemos que dar es abrir la página web de Twitter, ya sea en el ordenador o abriendo un navegador en nuestro móvil. Sólo tenemos que empezar a escribir el tuit que queramos programar.

Botón para programar mensajes en Twitter Omicrono

Si nos fijamos en la parte inferior, ahora veremos un nuevo icono en la lista de adjuntos; junto con el botón de añadir imagen, gifs o emojis, ahora tenemos un nuevo icono de un calendario y un reloj.

Ventana de programación de mensajes en Twitter Omicrono

Si pulsamos ese botón se abrirá una ventana emergente, en la que podremos introducir la fecha y hora concreta en la que queremos que el tuit se publique. Sólo tenemos que seleccionarlas, y pulsar en 'Confirmar'. Por último, tenemos que programar el tuit pulsando en 'Programación'.

Ventana de Tweets no enviados

Desde la misma pantalla también podremos pulsar en 'Tweets programados', donde podremos acceder tanto a los mensajes que ya hemos decidido publicar, como a los que hemos dejado en borradores sin publicar.

Cómo borrar mensajes programados en Twitter Omicrono

Si queremos borrar un tuit programado, tenemos que acceder a la pantalla de 'Tweets no enviados', pulsar en el tuit que queramos borrar, pulsar de nuevo en el botón del calendario, y entonces pulsar en 'Borrar'.

Una función muy esperada

De hecho, Twitter ya ofrecía una herramienta de programación de mensajes, pero no en la página ni la app oficial, sino en Tweetdeck. Recordemos que en su día Tweetdeck era una de las apps no oficiales más populares, especialmente entre los usuarios más avanzados.

Tweetdeck ya permitía programar mensajes Omicrono

Twitter compró a sus creadores y ha seguido manteniendo la app, como una opción con más posibilidades; muchas de las novedades de Twitter de los últimos años han sido estrenadas primero en Tweetdeck, como la programación de tuits.

Noticias relacionadas