Muchos nos hemos quejado desde hace tiempo de la distribución que Twitter ha estado teniendo en los últimos años. La interfaz de su app ha sido uno de los quebraderos de cabeza para la red de Jack Dorsey, y pretenden dar un nuevo paso para cambiar eso con un nuevo Twitter.

Twitter ha anunciado hoy nuevas medidas para que las conversaciones sean más claras. Se introduce una nueva disposición de los tweets en conversaciones, que hace que sean más legibles y se vea de un primer vistazo quién está respondiendo a quién. Además, se está probando una nueva distribución para los botones de RT, "Me gusta" y compartir.

La nueva versión de la app se presentó en el Consumer Electronics Show de enero, y forma parte de una iniciativa de Twitter para mejorar su red y ofrecer nuevas formas de ayudar a las personas a seguir mejor conversaciones, sobre todo en hilos más largos o conversaciones muy extensas.

El nuevo Twitter

La nueva distribución de las conversaciones e hilos sale de su estado de prueba para integrarse en la app de Twitter, principalmente en la app de iOS y en la web de Twitter. Se basa en líneas de ramificación que conectan partes de los hilos de conversación; aparecen unas líneas de gris claro que unen los diferentes tweets para que sepamos cómo sigue, en vez de ver las respuestas en el mismo formato.

Principalmente se mostrarán unas pocas respuestas, y si queremos ver más simplemente tendremos que tocar sobre "Mostrar respuestas". Digamos que la nueva experiencia se parece bastante a un panel de discusión de Reddit, en el que las respuestas están unidas por estas líneas y tienen esta misma disposición.

Cambios en la interfaz

El formato de "toda la vida" tiene un por qué, y es el mantener la accesibilidad a los principales botones de RT, "Me gusta", y compartir. La idea hasta ahora es conseguir que cualquier persona pudiera interactuar con cualquier tweet en todo momento, cosa que conlleva ciertos problemas a nivel de interfaz. Y si nos fijamos en el nuevo Twitter que propone, valga la redundancia, Twitter veremos que no están esos botones.

Para simplificar el formato, estos botones se ocultan y no se verán a no ser que vayamos al tweet en cuestión. Sí, las conversaciones son más claras pero a la vez perdemos accesibilidad, ya que es un engorro el tener que entrar a cada tweet para poder darle a uno de estos botones.

La misma Twitter ha advertido que están experimentando con cambiar la distribución de estos botones debajo de un toque en el caso de las respuestas. Se está probando con un pequeño grupo de usuarios de iOS, y están vigilando el cómo esta idea es capaz de afectar al uso de la app.

Como ya es habitual en Twitter, la red social se limita a implementar inicialmente estas características únicamente a algunos afortunados de iOS y usuarios de la web principal. Dado que estos cambios evolucionarán, tendremos que ser pacientes para comprobar cómo estos se trasladan a las apps de Twitter principales.

Noticias relacionadas