Persona en silla de ruedas.

Persona en silla de ruedas. Steven HWG Unsplash

Software

Google Maps mostrará accesos para sillas de ruedas

Google Maps mostrará accesos para sillas de ruedas. Las personas discapacitadas podrán consultar estos accesos desde la app de mapas de Google.

22 mayo, 2020 12:42

Noticias relacionadas

Si eres una persona discapacitada te habrás visto en la desgradable situación de encontrarte con un lugar sin accesos para sillas de ruedas. Esto es un gran problema para muchos usuarios que tienen que recurrir a herramientas de terceros para poder revisar si el sitio al que quieren ir está correctamente adaptado.

Ahora, Google Maps tendrá un modo llamado "Lugares accesibles" que, como bien su nombre indica, mostrará de forma más destacada la información de accesibilidad de los sitios cercanos, especialmente para sillas de ruedas. Si bien la actualización llega hoy, se lanzará de forma gradual tanto para Android como para iOS.

Esta función beneficiará a 130 millones de usuarios globales (30 millones de ellos residentes en Estados Unidos). Ha desarrollado esta función valiéndose de los esfuerzos de voluntariado de la función "Local Guides", que ha beneficiado enormemente a la creación de dicha caracterísica.

Más accesibilidad en Google Maps

Cuando se activa "Lugares accesibles", tal y como explica la propia Google en su página web, se activará un icono de silla de ruedas indicando una entrada accesible. Se podrá ver si un lugar "tiene asientos, baños o estacionamientos accesibles". Si se confirma que un lugar no tiene una entrada accesible, también se mostrará dicha información.

En general, este modo dará una visión más clara y simplificada a los usuarios discapacitados sobre qué lugares son accesibles para sillas de ruedas. Google Maps tenía esta tarea pendiente desde hacía un tiempo, y no ha sido hasta ahora que ha podido hacerlo, como hemos dicho, con la ayuda de Local Guides.

Google insiste en que si queremos deberíamos seguir mejorando la información de accesibilidad con el sistema de calificación integrados. Podremos calificar la accesibilidad de los lugares, en caso de que uno de estos sitios no sea accesible si así lo pone en el apa. "Invitamos a todos a activar Lugares accesibles y contribuir con información de accesibilidad para ayudar a las personas en su comunidad".

Actualiza ya tu app

Google nos tiene acostumbrados a lanzar mejoras para sus aplicaciones que suelen tardar unos días en llegar, ya que son mejoras graduales. De nuevo, la función se lanza hoy, pero no se activará hasta que salte la actualización en nuestro teléfono. Además, tendremos que activar "Lugares accesibles" dentro de la app, en las funciones de accesibilidad.

En caso de que lleves un dispositivo Android, la app se debería actualizar automáticamente, aunque en caso contrario podremos ir a la Play Store y comprobar si hay actualizaciones. Si eres un usuario de iOS, simplemente tendrás que esperar a que la app se actualice por sí sola.