Google Duplex es una IA capaz de hacer llamadas de teléfono

Google Duplex es una IA capaz de hacer llamadas de teléfono

Software

Una Inteligencia Artificial ahora te puede llamar por teléfono: Google Duplex llega a España

El lanzamiento inicial de Google Duplex en España permitirá hacer llamadas de teléfono usando una Inteligencia Artificial que lo hará todo por nosotros.

1 mayo, 2020 15:23

Noticias relacionadas

Google ha anunciado el lanzamiento la versión en español de Google Duplex, su servicio de llamadas por Inteligencia Artificial que nos facilitará la vida pidiendo información por nosotros.

Duplex es uno de los proyectos más interesantes, y al mismo tiempo más polémicos, de Google. Permite a los usuarios hacer llamadas de teléfono automáticas, en las que una Inteligencia Artificial hablará por nosotros.

Este servicio está pensado principalmente para llamar a sitios como restaurantes, ya que es capaz de pedir una reserva o consultar información sobre el negocio como la hora de apertura. Sólo tenemos que pedirlo, como por ejemplo a Google Assistant, y la IA hará el resto.

Duplex, una IA que llama por nosotros

Duplex está basado en los grandes logros de reconocimiento de voz que Google ha conseguido en los últimos años, gracias a aplicaciones como Google Assistant. De hecho, Google presumió en su día de que era capaz de pasar el famoso Test de Turing.

Pero aún así, su lanzamiento inicial no fue sencillo y despertó muchas dudas sobre el futuro de las interacciones humanas en un mundo dominado por bots; hasta el punto de que Google tuvo que implementar algunos cambios, como avisar a los interlocutores de que nuestra llamada no estaba siendo realizada por un humano.

Presentación de Google Duplex

Dos años después, Google ha anunciado el lanzamiento de Duplex en España; hasta ahora la IA sólo era capaz de hablar en inglés, y estaba disponible en EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia.

Sólo para el estado de alarma

Puede que estés pensando que es un momento algo extraño para lanzar Duplex en España, teniendo en cuenta que se promociona principalmente para llamar a negocios como restaurantes o peluquerías, y tendrías razón. En realidad, este es un lanzamiento limitado, y no estará abierto a los usuarios.

Google cree que Duplex puede ayudar durante el estado de alarma en el que el país está inmerso para enfrentarse a la crisis del coronavirus. La función de Duplex consistirá en llamar a los establecimientos para confirmar sus horarios, y actualizarlos en Google Maps en caso de que sea necesario.

Google Duplex fue diseñado inicialmente para hacer reservas

Google Duplex fue diseñado inicialmente para hacer reservas

De esta manera, si entramos en Maps para comprobar si una tienda, bar o restaurante están abiertos, obtendremos información actualizada y no el horario convencional de antes de la crisis. Eso debería ayudarnos a tomar decisiones durante estas semanas.

Eso significa que, por el momento, no podremos usar Duplex para pedir reservas ni para ninguna de las otras funciones; aunque el hecho de que ya esté en español seguro que facilita mucho la ampliación del servicio cuando todo vuelva a la normalidad.