La estrategia de Apple TV no funciona, por ahora

La estrategia de Apple TV no funciona, por ahora

Software

Apple TV+ no atrae usuarios ni gratis, y por eso por fin tendrá películas y series viejas

Apple va a cambiar levemente su estrategia con Apple TV+, comprando los derechos de series viejas para ganar un catálogo más completo y atractivo.

19 mayo, 2020 16:45

Noticias relacionadas

Ya hay más competidores de Netflix de los que podemos contar con los dedos, así que eso nos obliga a elegir muy bien cuál será nuestra próxima suscripción; puede que no nos interese demasiado seguir pagando servicios que no usamos.

En una situación semejante, Apple TV+ no las tiene todas consigo. El servicio de Apple es muy diferente al resto, en el sentido de que prioriza contenido escaso pero de calidad, grandes producciones con nombres reconocibles y la mejor calidad.

Lo bueno de esta política es que las primeras series disponibles en Apple TV+ son muy atractivas; lo malo es que realmente no hay muchos motivos más por los que seguir pagando la suscripción una vez que te las ves.

Series viejas en Apple TV+

Y es que, a diferencia de Netflix o prácticamente cualquier otro servicio semejante, Apple TV+ no tiene un 'fondo de catálogo', no tiene series viejas que podamos volver a ver o que nos hayamos perdido en su día.

Apple TV llegó con una fuerte inversión en contenido original

Apple TV llegó con una fuerte inversión en contenido original

Ahora parece que Apple va a cambiar de opinión, al menos un poco. Según adelanta Bloomberg, Apple ya está comprando los derechos de series y películas ya estrenadas en otras plataformas, con el objetivo de aumentar el contenido disponible en la plataforma.

Por ahora no sabemos qué series está comprando, pero este cambio parece estar motivado por la tibieza con la que Apple TV+ ha sido recibido entre los usuarios.

Apple TV+ no atrae ni gratis

El problema para Apple es evidente: según fuentes de Bloomberg, de los 10 millones de usuarios que se apuntaron a Apple TV+, apenas la mitad ha usado realmente el servicio.

El motivo es que Apple TV+ es gratis durante un año para los usuarios que compren un dispositivo de Apple; así que la mayoría de la gente activa el servicio por si acaso algún día quiere ver algo, pero realmente no lo usa. Por lo tanto, es poco probable que estos millones de personas decidan pagar la suscripción cuando el plazo gratis se termine.

Apple TV en televisores LG.

Apple TV en televisores LG. LG

Aunque Apple TV+ es mucho más barato que Netflix, de poco sirve si no ofrece suficientes razones para pagar. Cuando nos terminamos las series originales de Netflix, seguimos teniendo un motivo para pagar la suscripción gracias al contenido viejo disponible.

Apple no quiere abandonar la filosofía de Apple TV+ como un servicio con contenido exclusivo de calidad; además, quiere seguir manteniendo los canales de Apple TV como una alternativa para ver HBO y otros canales en los países en los que están disponible.

Es por eso que Apple TV+ no recibirá de repente miles de series y películas; pero sólo con ofrecer algunas series conocidas, podría ser mucho más atractivo.