Tinder permitirá hacer videollamadas si te interesa alguien

Tinder permitirá hacer videollamadas si te interesa alguien

Software

Tinder tendrá videollamadas para poder ligar incluso en confinamiento

Las videollamadas llegarán a Tinder a lo largo de los próximos meses, después de que la compañía haya notado un aumento en la demanda de "video-citas".

6 mayo, 2020 19:37

Noticias relacionadas

El confinamiento al que nos hemos visto obligados por el coronavirus ha cambiado nuestras costumbres. El teletrabajo es ahora más popular que nunca, por ejemplo, ya que ha permitido a muchas empresas seguir funcionando incluso con todos sus trabajadores en sus casas.

Nuestra vida privada también ha sufrido. Las noches que podríamos haber salido a tomar algo han sido sustituidas por noches de Netflix; las citas que podríamos haber tenido ahora han pasado a tener formato virtual.

Y vale, puede que no sea lo mismo, pero las citas virtuales se han convertido en prácticamente la única alternativa, y ahora Tinder está dispuesta a ofrecerla en su propia app.

Citas virtuales por el coronavirus

No debería extrañarnos que las cifras de Tinder del primer trimestre del año, publicadas ayer, no sean buenas. El coronavirus ha impactado seriamente a una app basada en el contacto humano; esa es la razón que Match, la compañía detrás de Tinder, da para explicar la caída en el crecimiento en el primer trimestre.

Tinder nos permitirá organizar videollamadas con las personas que nos interesen

Tinder nos permitirá organizar videollamadas con las personas que nos interesen

No son buenas noticias, pero para compensar Match decidió adelantar una funcionalidad con la que espera levantar cabeza: las videollamadas. No se han publicado fechas concretas ni muchos detalles, pero lo que está claro es que Tinder está dispuesta a tirarse de cabeza a las citas virtuales.

Los estudios de la compañía demuestran que los usuarios tienen un gran interés por las 'video-citas', que permitan hablar con otra persona como si estuviesen cara a cara, pero sin necesidad de moverse.

Videollamadas en Tinder

De hecho, este interés ha despertado gracias al confinamiento y a las ganas de continuar nuestra vida amorosa, pero parece que continuará incluso cuando podamos salir sin restricciones. Según los datos de Match, el 94% de los usuarios de Okcupid respondieron que planean continuar con las citas virtuales después del confinamiento. Por su parte, el 70% de los usuarios de Hinge afirman que están abiertos a organizar citas por teléfono o vídeo con otras personas.

La verdad es que Tinder está algo por detrás en lo que respecta al vídeo, ya que existen muchas alternativas que nos permiten realizar videollamadas. La compañía se escuda en que ya probó las citas virtuales hace años, pero que no vio mucho interés; es sólo ahora que los usuarios "se han visto obligados" a probarlas que ese interés se ha disparado.

Apps como WhatsApp ya permiten videollamadas con 8 personas

Apps como WhatsApp ya permiten videollamadas con 8 personas Omicrono

Las videollamadas de Tinder serán sólo entre dos personas, por lo que no veremos llamadas en grupo como las de Zoom; se espera que sea algo más íntimo y personal, donde los participantes puedan comunicarse en privado. Sin embargo, está por ver qué medidas Tinder impondrá no solo para proteger la privacidad, sino también para evitar el acoso; sólo sabemos que los desarrolladores llevan trabajando en la funcionalidad desde que empezó la crisis.