La inmensa mayoría de los ciudadanos de España permanecen encerrados en sus casas, salvo para urgencias o recados de primera necesidad, desde hace más de un mes. Una cuarentena preventiva que pretende frenar la expansión del coronavirus, que ya ha infectado a millones de personas en todo el mundo.

Tales circunstancias han propiciado un aumento descomunal en el tráfico de multitud de servicios de Internet, entre los que destacan los dedicados al entretenimiento, como las plataformas de streaming. Parece que muchos están aprovechando tanto tiempo libre para ponerse al día en sus series preferidas.

No obstante, a día de hoy hay tantas plataformas de streaming que a veces resulta complicado saber en cuáles tienen los contenidos que nos interesan. Por esa precisa razón, en este artículo te enseñaremos una app que te dice exactamente en que servicios podrás ver una determinada serie o película.

¿Dónde puedo ver esta serie?

JustWatch es una plataforma completamente dedicada a resolver esa cuestión. Ésta cuenta tanto con un sitio web como con una aplicación disponible para móviles con Android o iPhone.

Interfaz de JustWatch. Omicrono

¿Quieres saber si tu serie o película preferida está en Netflix, HBO o Disney+? Basta con entrar y escribir en la barra de búsqueda el título del contenido que nos interese.

En la imagen de arriba podéis ver cómo hemos probado con "Mr. Robot", tras lo que nos aparece que está disponible en Movistar Plus, Fubo TV, Vodafone y Prime Video. Incluso, la web nos señala las temporadas de la serie que se ofrecen en cada una de esas plataformas, además de la calidad de vídeo disponible. Se trata de características muy útiles para evitar contratar un servicio y luego darnos cuenta de que no podremos ver la serie completa.

Interfaz de JustWatch. Omicrono

Desde JustWatch también podremos acceder a información relevante sobre la serie o película que hayamos buscado, como su sinopsis, los actores principales, temporadas totales e incluso tráiler para que nos hagamos una idea de si nos puede atraer o no.

Esta plataforma también resulta de gran utilidad para ir apuntando todas las series que hemos visto, además de recibir recomendaciones en base a nuestros gustos. Asimismo, podremos filtrar géneros cinematográficos, precios de los servicios y mucho más, solo para saber qué plataformas de streaming se ajustan más a las necesidades de cada uno.

El streaming, en máximos históricos

Las propias plataformas de streaming se han visto beneficiadas con la cuarentena, pues aún más gente consume sus servicios y durante más tiempo. Este cambio también lo han notado en JustWatch, como podéis observar en la siguiente gráfica.

Interfaz de JustWatch. JustWatch Omicrono

En el caso de España, el tráfico a JustWatch ha aumentado de una manera bestial. Podemos ver cómo desde día 13 de marzo, cuando se inició el confinamiento, la web ha experimentado una gran subida de usuarios, llegando a alcanzar un aumento del 273 % en el momento de escribir este artículo.

Si te ha resultado interesante este artículo, también puedes revisar éste en el que revelamos un truco para ver Netflix con tus amigos al mismo tiempo pese a estar a distancia o éste en el que explicamos cómo ver series y películas gratis.

Noticias relacionadas