Tras la rápida propagación del brote de coronavirus, la mayoría de ciudadanos de España se han visto obligados a permanecer encerrados en sus viviendas, a modo de cuarentena, para evitar que el virus siga corriendo como la pólvora.

Noticias relacionadas

Sin embargo, hay personas a las que se les hace tremendamente difícil pasar tanto tiempo en casa sin salir al exterior. Por esa razón, lo ideal es mantenerse entretenidos durante el máximo tiempo posible.

Y ahí es donde entran las plataformas de streaming, como Netflix o HBO, y su inmenso catálogo de series y películas. Precisamente, venimos a desvelarte un truco con el que podrás ver esas series al mismo tiempo que tus amigos pese a estar a distancia.

Ver y comentar en tiempo real

Seguro que, debido a la cuarentena, hay parejas que han quedado separadas y que no van a poder verse hasta dentro de un tiempo. Si te sientes identificado y echas de menos poder ver series junto a tu media naranja, no te preocupes, hay alternativas para hacerlo aunque cada uno esté en su casa.

Netflix Party.

Una de esas opciones es la extensión para Google Chrome llamada Netflix Party. Una vez instalada, debes entrar en Netflix y reproducir el contenido que quieras ver con tu pareja. Cuando ya esté reproduciéndose, pulsa sobre el icono "NP" que se encuentra a la derecha de tu barra de direcciones y copia el link

Pasa esa dirección web a quien quieras y se unirán a la "fiesta". Cuando esa persona haga clic, estaréis sincronizando el contenido que hayas seleccionado en Netflix, por lo que podréis verlo al mismo tiempo, además de poder comentarlo gracias al chat que incluye la extensión. 

Más herramientas similares

Netflix Party es una extensión de gran utilidad para aquellos que usen únicamente dicha plataforma de streaming, no obstante, hay otras similares que también nos permitirán hacer lo mismo con otros servicios como HBO, Prime Video, etcétera.

Una de las más populares y más completas es Kast. Ésta cuenta con un gran número de versiones, desde una versión web para Google Chrome hasta aplicaciones dedicadas a Windows, macOS o móviles, sin importar que sean Android o iOS.

Interfaz de Kast.

Eso sí, a diferencia de Netflix Party, esta herramienta no se basa en compartir un link, sino en compartir directamente lo que estamos viendo en nuestra pantalla. Como es lógico, podremos utilizarla para ver series o películas en tiempo real con otras personas, pero también para videojuegos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Además de compartir pantalla, con Kast los usuarios podrán chatear, realizar llamadas de voz e incluso videollamadas. Para realizar todas estas actividades se pueden crear salas privadas, algunas con capacidad de hasta 100 usuarios. Kast es bastante conocida entre los gamers, ya que éstos pueden hasta emitir streamings.

Esperamos que tanto Netflix Party como Kast te sirvan para no perder la vieja costumbre de compartir series con tus amigos. También puedes revisar otros artículos de OMICRONO que te ayudarán a amenizar la cuarentena, como éste de juegos de móviles o éste en el que te explicamos cómo descargar libros gratis.