Zoom ha sido una de las sorpresas del confinamiento por el coronavirus. Su explosión de uso ha sido una auténtica locura ya que ha pasado en menos de tres meses de 10 millones de usuarios mensuales a más de 200 millones.

Sin embargo, igual de rápida ha sido su extensión de uso como el conocimiento de fallos de seguridad que se han ido conociendo y que han hecho que múltiples empresas e instituciones oficiales hayan recomendado dejar de usarlo y borrarlo de sus ordenadores cuanto antes. 

El último fallo conocido ha sido la filtración masiva de miles de contraseñas con lo que ha se han quedado expuestas las cuentas de usuarios, con el riesgo que eso supone. A esto, cabe sumarle el filtrado de datos de inicio de sesión de Windows, dejar la puerta de nuestro Mac abierta para tomar su control, el descubrimiento de que su conexión "encriptada" en realidad no era privada, también se conoció que cedía información a Facebook. Ante esta oleada de agujeros en su estructura, el creador de Zoom salió a disculparse y anunció que frenaría el desarrollo de la aplicación y los arreglaría. Sin embargo, si su paciencia con Zoom se ha acabado y quiere borrar la cuenta, se puede hacer en sólo cuatro pasos.

Borrar cuenta básica Zoom 

Si usted es de esos usuarios que ha llegado a Zoom durante la cuarentena y ahora se arrepiente de haberlo hecho, no se limite a cambiar su contraseña y a eliminar las aplicaciones que haya instalado: borre también su cuenta. 

Lo más probable es que usted tenga una cuenta gratuita de la aplicación, denominada Zoom Básico. Esta opción permite borrar su información en apenas cuatro pasos. 

· Lo primero es ir a su cuenta, para lo que deberá acceder a su perfil personal, e introducir su usuario y contraseña. 

· Una vez ahí solamente tendrá que hacer clic en Eliminar mi cuenta.

Borrar cuenta de Zoom Omicrono

· Cuando pulse sobre el dicha opción, Zoom le pedirá que confirme. Si le da a que sí sus credenciales se "eliminará permanentemente", explica la compañía.

· Por último, para saber que el borrado de la cuenta ha sido exitoso, Zoom le deberá llevar a la página principal donde le debe aparecer un letrero que indique todo se ha hecho correctamente.

Borrar cuenta de pago

En el caso de que usted haya pagado una suscripción a la aplicación estos días debido a querer ir más allá de los 100 usuarios o de los 40 minutos que tiene la cuenta básica, tendrá que cancelar antes dicha suscripción, si no, Zoom le seguirá cobrando. 

Zoom Zoom

Para hacerlo, tendrá que ir a su información de pago y en la pestaña de planes actuales pulsar sobre Cancelar suscripción, así parará la renovación automática de su suscripción. Una vez que haya hecho esto será necesario confirmar la solicitud seleccionando de nuevo cancelar suscripción.

Tras hacerlo, Zoom le mostrará un cuestionario para que usted pueda dar la razón por la que no desea que se le siga cobrando el servicio. Entre ellas, se encuentra tanto la posibilidad de decir que usted no está satisfecho con el servicio como una zona para dejar comentarios propios. 

Una vez haya realizado este proceso, su cuenta volverá a ser básica, con lo que ya podrá realizar los cuatro pasos comentados arriba y eliminar definitivamente su cuenta de Zoom.

Noticias relacionadas