Microsoft ha confirmado que está trabajando para implementar los fondos virtuales en Microsoft Teams, permitiéndonos cambiar el fondo a nuestro gusto incluyendo los más bromistas.

El éxito de Zoom está siendo analizado por toda la industria. Puede que el confinamiento por el coronavirus haya ayudado a popularizar su uso, pero esa no es ni mucho menos la única app de videollamadas que existe.

Además de su facilidad de uso, uno de los motivos por los que Zoom es tan usada (pese a los problemas que tiene) es la posibilidad de configurar fondos personalizables.

Fondos virtuales en Microsoft Teams

La idea es bastante simple, pero por eso ha tenido éxito. La app nos permite definir una imagen para que aparezca de fondo; un algoritmo es capaz de detectar automáticamente la forma de nuestro cuerpo, y "pegarlo" encima de la imagen.

El efecto es similar al que podríamos conseguir si tuviésemos un fondo verde, pero sin la necesidad de cambiar nada. En este periodo de cuarentena, está siendo una funcionalidad especialmente popular entre los usuarios, especialmente con fondos basados en memes o tendencias como series de televisión. Además, tiene como gran ventaja que ayuda a mantener nuestra privacidad, ya que así no se ve el interior de nuestra casa.

Zoom permite poner fondos virtuales

Ahora Microsoft ha confirmado en un correo enviado a los suscriptores de Office 365 que Microsoft Teams también tendrá soporte de fondos personalizables. Por lo tanto, podremos añadir una imagen y el programa automáticamente nos insertará en ella.

Para Microsoft este no es precisamente un desafío técnico, ya que Teams y Skype ya usan una tecnología similar, pero para proteger nuestra privacidad. Su algoritmo es capaz de difuminar todo lo que esté en segundo plano para que sea difícil distinguir lo que tenemos detrás en las videollamadas.

Microsoft "sólo" tiene que sustituir el difuminado por la imagen, y de ahí que la novedad vaya a llegar tan rápido. Se espera que la función empiece a llegar a mediados de abril, pero sólo nos permitirá elegir entre unos fondos por defecto; para poder subir nuestras imágenes, tendremos que esperar a principios de mayo.

Noticias relacionadas