Una funcionalidad lanzada para Skype recientemente puede ser la mejor baza de la aplicación de Microsoft frente a Zoom; nos permite crear videollamadas sin tener cuenta ni instalar la app.

Zoom se ha convertido en una de las apps más descargadas en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus, y por una buena razón. Pese a todos los problemas que tiene, sigue ofreciendo uno de los métodos más sencillos para iniciar videollamadas.

Puede que Zoom estuviese pensada principalmente para empresas, pero la verdad es que es muy fácil de usar y pese a eso es muy potente; con instalar la app y dar un par de pasos, nos permite iniciar videollamadas con varias personas al mismo tiempo.

Skype sin cuenta, ahora es posible

Pero, ¿y si ni siquiera fuese falta instalar una app, o incluso crear una cuenta? Eso es lo que Microsoft plantea con Skype y una de sus funcionalidades más nuevas: "Meet Now". Se trata de una manera de crear enlaces a conferencias de Skype, en las que podemos participar sin tener cuenta ni instalar nada, y completamente gratis.

Sólo tenemos que pulsar un botón para crear una conferencia Omicrono

En realidad, esta no es una función nueva, pero es ahora que Microsoft la está promocionando más con motivo del aislamiento por el coronavirus. Y bien que hace, porque esta opción nos permite disfrutar de videollamadas haciendo lo mínimo posible.

Funciona de manera sencilla. Lo único que tenemos que hacer es entrar en esta página web y pulsar en "Crear una nueva reunión". Después de un momento aparecerá un enlace, que tenemos que compartir entre todas las personas que vayan a participar en la llamada. Mientras esperamos a que lleguen, podemos pulsar en "Iniciar llamada".

Los enlaces que recibimos nos permiten entrar sin cuenta Omicrono

Cuando los otros participantes pulsen en ese enlace, Skype se iniciará automáticamente con la conferencia abierta. Si tenemos la app instalada, esta se abrirá, y si no, se ejecutará la versión web de Skype; sin embargo, en ese caso ten en cuenta que los únicos navegadores compatibles son Google Chrome y Microsoft Edge.

Sala de chat creada con Skype Web Omicrono

Si queremos, podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft, pero no es necesario; la conferencia dará inicio y podremos hablar como si estuviésemos usando Skype normalmente. Lo bueno es que estas salas no tienen fecha de caducidad; así que podemos entrar y salir como queramos, o realizar reuniones periódicas, sólo con entrar en el enlace.

Inicia videollamadas gratis en Skype

Skype se presenta como alternativa a Zoom

Es bien sabido que Zoom es un desastre en muchos sentidos, con muchos problemas admitidos por sus propios creadores; desde conexiones "encriptadas" que en realidad no son seguras, a recopilación de datos.

Zoom ha crecido con la cuarentena Zoom

Por eso puede que sea el momento perfecto para volver a todo un clásico: Skype. Que el servicio de Microsoft no esté siendo más popular es todo un misterio, especialmente por lo conocido que es su nombre. Pero está siendo eclipsada incluso por otras apps de Microsoft, como Teams.

Con esta funcionalidad, Microsoft nos acaba de dar un motivo de peso para volver a usar Skype.

Noticias relacionadas