El desarrollador David Smith ha lanzado la que posiblemente se convierta en una app imprescindible para los usuarios de Apple Watch; se llama Watchsmith, y recopila una gran cantidad de complicaciones para el reloj.

Las "complicaciones", pese a su nombre, realmente son toda una ayuda para el Apple Watch; es como Apple llama a todos los añadidos que podemos poner a las carátulas del reloj. Por lo tanto, son una manera de personalizar la experiencia.

Una complicación habitual, por ejemplo, es la que muestre la fecha; en otras palabras, son como "widgets", que podemos colocar en la pantalla principal del reloj para que siempre estén a la vista.

La app para personalizar el Apple Watch

Junto con las carátulas, las complicaciones han servido para que la comunidad expanda el concepto del Apple Watch, con nuevas funcionalidades. Especialmente con el lanzamiento de WatchOS 6 el año pasado y la compatibilidad con SwiftUI, el módulo de desarrollo basado en el lenguaje de programación Swift de Apple para la interfaz.

De esta manera, para desarrolladores como David Smith es mucho más fácil crear aplicaciones nativas para el Apple Watch, incluyendo su nuevo proyecto, Watchsmith.

Watchsmith para iOS nos permite configurar complicaciones para el Apple Watch David Smith Omicrono

Watchsmith es una herramienta de personalización para el Apple Watch, la más completa que hemos visto hasta ahora. Ofrece una gran cantidad de posibilidades, para que hagamos nuestro Watch completamente único.

La app incluye 50 complicaciones, y se espera que reciba más con el tiempo; con estos añadidos, podemos cambiar y añadir funciones al reloj. Están las clásicas de calendario y de meteorología, por supuesto, pero incluso las más básicas son mejores que lo que el Apple Watch ofrece por defecto.

Cambia dependiendo de la hora

Eso es porque Watchsmith nos permite modificar estos añadidos para que se muestren como y cuando queramos; incluso podemos hacer que aparezcan en determinados momentos del día.

Por ejemplo, que la previsión del tiempo aparezca a primera hora de la mañana, y que desaparezca durante la jornada laboral y que en vez de eso aparezca el calendario.

Podemos elegir dónde y cuándo se mostrará la información en nuestro Apple Watch David Smith Omicrono

Con un Apple Watch que se adapta mejor a nuestro día a día, esta app puede haber descubierto el verdadero potencial de tener un reloj inteligente. Además de las complicaciones, Watchsmith también incluye apps básicas, como las que registran nuestros ejercicios, nos ayudan a respirar, un convertidor de zona horaria, y más.

Watchsmith es gratuita, aunque incluye una suscripción Premium para las funcionalidades que obtienen datos de la nube, como la meteorología.

Descarga Watchsmith para iOS

Noticias relacionadas