Esports

Esports

Software

Lo nuevo de Facebook te permite jugar con tus amigos en torneos sin romper la cuarentena

La nueva funcionalidad de Facebook permite crear torneos online entre los usuarios, como si fuera una competición de esports profesional pero a distancia.

7 abril, 2020 18:00

Noticias relacionadas

La división Gaming de Facebook ha lanzado hoy Torneos, una nueva funcionalidad que permite crear eventos online en los que los participantes pueden enfrentarse entre sí en diversos videojuegos, como un evento profesional.

Los eSports están aquí para quedarse, pero como la mayoría de deportes, los grandes eventos también han tenido que pausar debido al coronavirus; la prohibición contra las aglomeraciones de personas hace difícil organizar eventos con miles de personas como estos.

Pero los deportes electrónicos tienen una gran ventaja sobre los demás: no tienen que ser presenciales. De hecho, los videojuegos online se han convertido en un entretenimiento imprescindible durante este periodo de confinamiento contra el COVID-19.

Nueva página de Torneos en Facebook

Es por eso que Facebook ha decidido lanzar para todo el mundo una nueva funcionalidad, que inicialmente iba a estar diseñada sólo para campeonatos profesionales y en directo. Se llama Torneos, y forma parte de Facebook Gaming, la división de la red social dedicada a videojuegos.

Con Torneos es posible crear nuestros propios campeonatos de videojuegos online, de manera sencilla y directa. Está integrado en Facebook Gaming, para que los creadores del campeonato también puedan invitar a una audiencia y retransmitir el evento en directo por streaming.

La nueva página de Torneos de Facebook

La nueva página de Torneos de Facebook Omicrono

Originalmente, esta funcionalidad estaba pensada para grandes eventos, pero por la cuarentena del coronavirus, Facebook ha decidido liberarla a todo el mundo. De esta manera, si queremos podemos crear un torneo entre nuestros amigos de Facebook, como si fuera profesional.

Si entramos en la página de torneos, podemos crear nuestro propio torneo con diagramas, invitando a los participantes y estableciendo reglas, horarios, y detalles estéticos como la imagen que representa al torneo.

Facebook sugiere torneos basados en juegos populares

Facebook sugiere torneos basados en juegos populares Omicrono

Además, desde esta página podemos entrar en torneos creados por otros usuarios; aunque la función acaba de ser lanzada, ya hay algunos torneos iniciados en juegos como Fortnite o PUBG.

El lanzamiento de Torneos llega en un momento especialmente importante para los videojuegos por Internet; justo cuando más gente hay en casa, esperando el fin de la cuarentena y descubriendo nuevos juegos.

Torneos en Facebook