Fortnite

Fortnite

Software

Fortnite, un deporte más como el baloncesto o el fútbol para los niños de instituto

Una startup está intentando que Fortnite lleve su espectro competitivo a las clases de instituto de Estados Unidos convirtiéndolo en un deporte como el fútbol.

27 enero, 2020 16:09

Noticias relacionadas

Los tiempos cambian, y es imposible escapar a estos cambios. Mientras que generaciones pasabas jugaban a la pelota o, en tiempos más recientes, a las consolas portátiles (ya extintas por culpa de los smartphones) ahora las nuevas tecnologías han dominado a nuestras juventudes. Y el próximo paso quizás sea llevar los eSports a las aulas.

Fortnite, uno de los videojuegos online más populares del mundo, busca ser un deporte oficial en las aulas de institutos y universidades. Sí, como el baloncesto o el fútbol; todo gracias a una startup con sede en Los Ángeles llamada PlayVS, que pretende llevar los deportes electrónicos a estos estudiantes.

La firma se ha asociado con Epic Games para conseguir que los estudiantes de secundaria y universitarios accedan al espectro competitivo del videojuego. Esto implica la entrada de PlayVS en colegios y universidades para intentar constituir este videojuego como un deporte más.

Fortnite, un deporte más

ordenadores en un aula.

ordenadores en un aula.

PlayVS tiene como misión el difundir los eSports o deportes electrónicos a las escuelas secundarias. Lo hace buscando crear una liga similar a los deportes como el fútbol o el baloncesto. PlayVS no solo se ha asociado con Epic Games, sino con la NFHS permitiendo a los padres o a los propios estudiantes el pagar 64 dólares por jugador para ser colocado en una liga y competir contra escuelas vecinas.

La diferencia de PlayVS con el resto radica en que la startup tiene en su respaldo a la mismísima desarrolladora de Fortnite, lo cuál permite tener más fondos aunque con un gran asterisco: si los publicistas (en este caso, Epic Games) quieren cerrar estas ligas, pueden hacerlo sin problema, lo que le da cierta autoridad sobre todo este proceso.

Además, esto le da libertad a PlayVS para que no tenga que depender de las organizaciones ni escuelas para actuar; los jugadores simplemente tienen que iniciar sesión en PlayVS y juegan en su partida programada. PlayVS obtiene estadísticas y datos directamente de la partida, que se pueden poner a disposición de los jugadores, reclutadores o entrenadores.

Fortnite

Fortnite

Las cifras que abarca PlayVS no son nada desdeñables; desde el lanzamiento de este programa, más de 13.000 institutos se han unido a la lista de espera para obtener un equipo de eSports universitario a través de la plataforma. Esto supone el 68% de los institutos de Estados Unidos, en comparación, poco más de 14.000 institutos tienen un programa similar pero dedicado al fútbol.

PlayVS, desde su lanzamiento en abril de 2018, ha conseguido recaudar más de 96 millones de dólares, lo que significa que la iniciativa está siendo un éxito holgado. Y pretende que siga así, ya que ha ideado estas competicions de forma muy ingeniosa.

La primera temporada de los torneos de Fortnite será gratuita para los usuarios registrados. El formato de la competición será en "Duos" (es decir, parejas) y se podrán enviar tantos equipos como se quiera. Los mejores serán invitados a los playoffs para ganar un lugar en el campeonato final, que empezará en mayo.

Es difícil imaginar una iniciativa así cristalizándose en España, pero no sería raro que los videojuegos y deportes electrónicos se hicieran un lugar junto a los deportes de siempre. Falta que alguna startup española lo intente, o que PlayVS aterrice en nuestro país, algo improbable.

Via | TechCrunch