Nuevo Messenger para Windows y macOS permite hacer videollamadas

Nuevo Messenger para Windows y macOS permite hacer videollamadas Facebook

Software

Nuevo Messenger para Windows y macOS, con videollamadas gratis como las de Zoom

Facebook ha lanzado su nueva app de Messenger para Windows y macOS, con muchas de las funcionalidades de las apps móviles como las videollamadas.

2 abril, 2020 16:44

Noticias relacionadas

Vivimos la era de la socialización a distancia, así que es un buen momento para que Facebook haya lanzado una nueva app de Messenger, esta vez para el escritorio.

Messenger es el servicio de mensajería instantánea de Facebook, y aunque es cierto que no tiene la cantidad de usuarios que tiene Whatsapp, sigue siendo una de las principales opciones para conectar con nuestros amigos de Facebook.

De hecho, Facebook afirma que en el último mes ha observado un crecimiento del 100% de usuarios de Messenger en la página web de Facebook. Eso le ha motivado para lanzar una app para escritorio, mucho más completa y con las funcionalidades que podemos encontrar en las apps móviles para iOS y Android.

Nueva app de Messenger para Windows y macOS

La nueva app ha sido lanzada en Windows y macOS, y una de sus principales ventajas tiene que ver con el tamaño de la pantalla. Y es que la nueva app de Messenger nos permite hacer llamadas en grupo con varias personas al mismo tiempo, al más puro estilo Zoom.

Nuevo Messenger para Windows y Mac

Nuevo Messenger para Windows y Mac Facebook

De hecho, un vistazo a la interfaz nos dice que Facebook va directamente a por Zoom, un rival relativamente nuevo y que hasta no hace mucho se usaba sólo en entornos empresariales.

Pero todo el mundo tiene Facebook, así que Messenger juega con ventaja; de hecho, la propia Facebook presume que para usar Messenger no te hace falta saber el correo electrónico o el número de teléfono de tus amigos, porque seguramente ya los tienes agregados en la red social y por lo tanto aparecerán en la lista de contactos.

Los mensajes se sincronizan entre todas las versiones de Messenger, así que podemos iniciar una conversación en el ordenador y continuarla en el móvil, por ejemplo.

Aprovecha las ventajas del escritorio

Frente a la versión web, la versión de Messenger de escritorio tiene la gran ventaja de que podemos hacer otras cosas mientras tenemos abierta la ventana de chat. También cuenta con notificaciones nativas, para encontrar rápidamente dónde nos están hablando; aunque también podemos desactivarlas.

Modo oscuro de Messenger para Windows y Mac

Modo oscuro de Messenger para Windows y Mac Facebook

La app tiene un diseño limpio, claramente inspirado por el nuevo aspecto de Facebook. De la misma manera, también tiene un modo oscuro ideal para nuestras conversaciones nocturnas.

El nuevo Messenger para Windows y macOS ya está disponible en las tiendas de cada sistema operativo. Facebook no distribuye un ejecutable, así que la única manera de instalar la app es entrando en la tienda y descargándola.

Descarga Messsenger para Windows

Descarga Messenger para macOS