Logotipo de Popcorn Time, la app pirata de streaming

Logotipo de Popcorn Time, la app pirata de streaming

Software

El coronavirus despierta a los piratas: Popcorn Time ha vuelto

Popcorn Time, la que fuera una de las aplicaciones pirata más populares en su día, ha vuelto con una nueva versión justo a tiempo para el coronavirus.

17 marzo, 2020 15:30

Noticias relacionadas

El confinamiento para evitar la propagación del coronavirus nos está dejando con mucho tiempo libre en nuestra casa; demasiado tal vez. Lo que está descubriendo mucha gente es que puede ser la oportunidad perfecta para ponernos al día con nuestras series favoritas, o ver esa película que teníamos pendiente.

Es por eso que los servicios de streaming están ganando en popularidad estos días, pero no son los únicos. Como era de esperar, las alternativas "pirata" también están viendo un pico de demanda.

No podemos olvidar que, especialmente en países como España, la piratería sigue siendo un gran problema para el sector del entretenimiento. Y ahora, el bando de los piratas ha presentado una alternativa que puede hacer que mucha gente abandone Netflix, Movistar+ y otros servicios oficiales.

Popcorn Time vuelve por el coronavirus

En realidad, no se trata de una alternativa nueva, y el nombre de Popcorn Time puede que te suene de algo. No es para menos, ya que hace algo menos de seis años este programa era todo un fenómeno en Internet; todo el mundo hablaba de la aplicación que podría poner en jaque a toda la industria.

Popcorn Time nació como un "Netflix pirata", que permite ver películas y series por streaming de manera completamente gratuita; y no hace falta decir que no es una alternativa oficial ni apoyada por los creadores ni los propietarios de los derechos de autor.

Página oficial de la nueva versión de Popcorn Time

Página oficial de la nueva versión de Popcorn Time

Ahora Popcorn Time ha vuelto, y la industria vuelve a enfrentarse al que en su día fue su mayor rival. En realidad, es más apropiado decir que Popcorn Time está siendo redescubierta, ya que nunca se fue del todo. Pero ha sido ahora, con la crisis del coronavirus, que su popularidad ha aumentado de repente.

Y es que el mayor proyecto detrás de Popcorn Time ha elegido precisamente estos días para lanzar una nueva versión, la 4.0. Sólo han pasado 16 horas desde este lanzamiento, pero ya se ha convertido en un imprescindible para los usuarios "piratas".

Qué es Popcorn Time

Este programa está basado en el mismo protocolo BitTorrent que usan programas de descarga como uTorrent; la gran diferencia es que tiene un reproductor multimedia integrado. De esta manera, cuando descargamos un vídeo por torrent, el programa lo reproduce de manera automática; su gran ventaja es la facilidad de uso, ya que tapa todos los detalles técnicos ofreciendo una experiencia sencilla.

En su día, Popcorn Time fue una app muy exitossa

En su día, Popcorn Time fue una app muy exitossa

El gran peligro de Popcorn Time en su día era precisamente que eliminaba las barreras que tiene la descarga de archivos por torrent. Ver una película es tan fácil como escribir su nombre en el buscador integrado; después de una pequeña espera, se reproducirá en calidad 1080p y con subtítulos (si están disponibles). Gracias a esto, era una alternativa muy popular en un momento en el que los usuarios no tenían tantas alternativas para ver series por Internet.

La popularidad de Popcorn Time sufrió un duro revés cuando sus creadores originales decidieron abandonarlo; entonces aparecieron varios proyectos basados en su código, algunos con intenciones maliciosas como la distribución de malware. Aunque Popcorn Time siempre ha estado disponible en varias versiones, nunca llegó a recuperar la popularidad perdida.

¿Tiene sentido usar Popcorn Time?

Ahora, la llegada de una nueva versión y un nuevo proyecto puede rejuvenecer esta infame app, pero ¿conseguirá el mismo efecto?

La mejora de Netflix y otros servicios hace que Popcorn Time no sea necesario

La mejora de Netflix y otros servicios hace que Popcorn Time no sea necesario @ytcount en Unsplash

El mundo ha cambiado mucho desde 2014. Tenemos muchas más opciones para ver series y películas en streaming, y muchas son incluso más sencillas de usar que Popcorn Time.

La excusa de la cantidad de contenido tampoco es tan válida como antes; entra en Netflix y tendrás suficientes series como para pasar varias cuarentenas seguidas sin parar. Y muchos de estos servicios ofrecen un periodo de prueba gratuito, ideal para estos días.

Por lo tanto, podemos decir que ya no hay muchas razones para seguir usando Popcorn Time. Sus puntos fuertes ya han sido adoptados por la industria.