Mark Zuckerberg ya avisó acerca de la unificación entre sus mayores plataformas de mensajería: Facebook, Insagram y WhatsApp. Pretende que sean una plataforma uniformada para compartir mensajes, con lo mejor (y lo peor) de cada mundo. Según TechCrunch el primer paso hacia esta unificación es la capacidad de publicar historias cruzadas entre plataformas de forma total.

Noticias relacionadas

Ya podíamos pasar las historias de Instagram a Facebook, pero ahora lo hace en dirección contraria; busca que podamos publicar historias de Facebook en Instagram. Es decir, cruce total de historias. Unas pruebas que ya están en beta y que fueron escubiertas por Jane Manchun Wong, especialista en encontrar características futuras dentro de apps actuales.

La idea detrás de esto es aunar las diferentes audiencias de cada app. Los influencers (o directamente los usuarios más normales) podemos tener una cantidad muy distinta de seguidores o amigos en según qué plataforma, y esta idea buscaría acercar estos contenidos a cada una de estas audiencias.

De Instagram a Facebook y viceversa

La función ya se puede probar, yendo a la configuración de Facebook en el apartado de Privacidad activando la característica "compartir historia en Instagram". En nuestro caso no nos ha aparecido pero es cuestión de tiempo que Facebook acabe añadiendo la característica a la totalidad de sus usuarios.

Sobre esto Facebook ha explicado que la firma busca aunar audiencias. "Las personas pueden tener diferentes audiencias y seguidores en Facebook en comparación con Instagram", asegura un portavoz de la firma de Zuckerberg. Además, como señala TechCrunch, esto teóricamente permitiría sincronizar el estado "ya visto" en las historias publicadas de forma cruzada, evitando que veamos la misma historia de la misma persona en ambas plataformas

Facebook

Es cierto que esta característica es más propia de las apps de Facebook más que de sus versiones de mensajería como WhatsApp o Messenger. No obstante, podemos compartir y realizar historias en todas estas apps, por lo que es lógico pensar que esta es simplemente una nueva intentona de Facebook por unificar sus apps o, al menos, sus servicios.

En caso de que no puedas activar la característica, ten paciencia; se está probando de forma pública, por lo que puede que no seas uno de los afortunados usuarios que Facebook ha seleccionado para el testeo. Podríamos estar cerca de la prometida unificación de sus apps de mensajería, ya que este es uno de los primeros pasos de conjunción que Facebook, INC. está llevando a cabo.