Puede que Spotify sea el servicio de streaming de música más popular con diferencia, pero ya no es el único ni mucho menos; la competencia de Apple Music y Amazon Music está dejando en evidencia que el líder está por detrás en algunos aspectos.

Es cierto que la gran debilidad de Spotify es que no ha cambiado mucho, ni ha recibido funciones que los usuarios llevamos pidiendo años; al menos parece que la compañía sueca por fin ha decidido implementar la más esperada.

Hablamos de las letras de canciones, por supuesto. Es algo que muchos servicios similares a Spotify ya han implementado, como Youtube Music, pero que por una razón o por otra, a Spotify le ha costado más tiempo.

Letras de canciones en Spotify

La buena noticia es que ya hay algunos usuarios que están disfrutando de las letras de canciones en Spotify, y funciona exactamente como esperaríamos, mostrando las letras conforme avanza la canción; algo que nos facilita mucho cantar al mismo tiempo, o simplemente entender qué es lo que dice.

No todas las canciones disponibles en Spotify son compatibles con la nueva función. A partir de ahora, en las listas de reproducción podremos ver si las letras vienen incluidas, con un nuevo indicador similar al que aparece cuando la canción tiene contenido "explícito".

Si reproducimos una canción con letras disponibles, estas aparecerán justo debajo de los controles de reproducción; si pulsamos en ellas, la app nos llevará a una nueva vista en la que las letras ocuparán casi toda la pantalla. En esta vista, se destacará el verso que esté sonando en ese momento, lo que nos facilitará seguir la canción.

Letras de canciones en Spotify Android Police

Spotify se ha aliado con el servicio Musixmatch, que contiene un catálogo de 12,4 millones de letras en 50 idiomas diferentes; la verdad es que no es una alianza nueva, ya que Spotify ya tenía una función para ver las letras usando ese servicio.

La novedad es que ahora las letras se muestran en tiempo real, aunque no está claro si podremos seguir viendo las letras como antes. Otro detalle que queda por aclarar es la compatibilidad.

Todo indica que da igual la versión de la app que estés usando, ya que la actualización se ha implementado a nivel de servidor. Además, no todo el mundo la está recibiendo al mismo tiempo; por el momento, sólo unos pocos usuarios pueden acceder a ella.

En un principio parece que las apps de iOS y Android serán las primeras en recibir las letras en tiempo real, mientras que es un misterio si la versión de escritorio y la página web la recibirán. Spotify no ha realizado declaraciones oficiales por el momento.

Nueva sección de podcast en Spotify

Lo que sí ha anunciado Spotify es que ha renovado la sección de podcast, cada vez más populares en Internet. Aunque Spotify es más usada para escuchar los últimos temas populares, no podemos olvidar que también tiene su propia plataforma que nos permite seguir nuestros podcasts favoritos.

Con la nueva interfaz, es más fácil encontrar podcasts que nos puedan interesar; ahora se muestra la descripción, por lo que de un vistazo podemos saber si queremos suscribirnos. Si eso no es suficiente, también se ha incluido una nueva funcionalidad: tráilers: al igual que con una película, podemos escuchar un adelanto del podcast antes de decidir si merece la pena.

Sección de podcast en Spotify

También se han añadido nuevas categorías, que aparecerán en la descripción del podcast; se incluyen algunas relacionadas con viajes, crímenes y relaciones sentimentales.

Noticias relacionadas