Fondo de pantalla de Google Earth.

Fondo de pantalla de Google Earth.

Software

Los mejores fondos de pantalla de Google Earth, con esta extensión

Con esta sencilla extensión tendrás los mejores fondos de pantalla de Google Earth en tu navegador. Tus pestañas cobrarán mucha vida.

Noticias relacionadas

Si alguna vez habéis usado un Chromecast o buscado fondos de pantalla de Google Earth sabréis que el servicio de Google tiene algunas instantáneas de lo más increíbles. Algunos de los mejores fondos de pantalla de Google Earth son toda una maravilla que a muchos nos encantaría tener aplicados en nuestros dispositivos.

Google lo sabe, y para ello ha activado una extensión que tiene un funcionamiento muy peculiar: aplica los mejores fondos de pantalla de Google Earth a nuestras pestañas. Es decir, que en el mismo momento en el que abramos una pestaña, tendremos uno de estos fondos.

Lo más divertido es que esto no se limita a poner el fondo y ya está; podremos ver su lugar de origen, el autor de la foto y sobre todo podremos hacer cosas con estos fondos, como descargarlos y acceder a una galería interactiva para ver fondos de todo el mundo.

La extensión ideal para tu navegador

Fondo de Google Earth.

Fondo de Google Earth.

Para instalar esta extensión, necesitáis pinchar en este enlace y descargarla desde Chrome Web Store. Es completamente gratuita y segura, y al momento de instalarla podréis usarla; se activará automáticamente una vez creemos una nueva pestaña, en la cuál se aplicará el fondo sin que tengamos que hacer nada.

Cada vez que abramos una pestaña se "desbloqueará" un fondo de pantalla de Google Earth. Podremos acceder a todos estos desde una galería especial que activaremos usando la rueda del ratón y, además, la misma pestaña nos dirá datos acerca del fondo; su localización, su autoría, etcétera.

Menú de opciones de la extensión.

Menú de opciones de la extensión.

En la pestaña podremos acceder a un menú de opciones. Podremos elegir entrar en nuestra pestaña habitual, compartir la imagen, descargar el fondo de pantalla o acceder a una galería interactiva. Esta galería nos mostrará todavía más fondos de pantalla y, por si fuera poco, nos permitirá entrar a un mapamundi en el que podremos acceder a estos fondos buscando por localizaciones.

Mapamundi de Google Earth.

Mapamundi de Google Earth.

Dependiendo del color, podremos escoger unos fondos u otros. Estos colores, como es lógico, coincidirán con la paleta de colores de estos fondos; si escogemos un azul, el fondo será, valga la redundancia, azul. Lo mismo si escogemos otros colores que, por supuesto, podremos gestionar con una intuitiva barra inferior. En total, tendremos a nuestra disposición más de 1.000 fondos de pantalla conformada por imágenes de la Tierra en vista aérea.

No sólo vale para navegadores; Google ha habilitado una web completa para este propósito, Earthview para evitar tener que descargar la extensión. También se puede acceder a ella desde smartphone, ya sea con Android o iOS. De nuevo, podrás acceder a toda una colección de fondos de pantalla que harán las delicias de las pantallas de tus dispositivos.

Origen | Google Earthview