Google-Earth-navegadores

Google-Earth-navegadores

Omicrono

Ya puedes usar Google Earth en cualquier navegador

Ya puedes usar Google Earth en cualquier navegador. Ahora podrás disfrutar del universo en tu casa si no eres usuario de Chrome.

21 junio, 2019 16:18

Noticias relacionadas

Google Earth, el servicio de los de Mountain View para poder ver aquello que se extendía a lo largo y ancho de nuestro planeta, ha estado disponible durante más de dos años. Desgraciadamente solo los usuarios de Google Chrome podían hacer uso de él, y los que usamos alternativas como Opera, Safari y demás no podíamos. Esto ya ha cambiado: ahora podremos usar Google Earth en cualquier navegador.

Sí, ya puedes usar Google Earth en cualquier navegador: Opera, Safari…

Google Earth 1

Google Earth 1

Los navegadores en los que podremos ejecutar Google Earth son los más usados, como Opera, Safari, Firefox e incluso el nuevo Edge. La versión de Google Earth que vimos nacer el día de la Tierra en 2017 se creó usando Portable Native Client (o PNaCl) que permite a los desarrolladores crear experiencias para la web usando el código “nativo”. Portable Native Client nunca fue adoptado fuera de Chrome.

Los desarrolladores web y desarrolladores de navegadores (además del W3C) acordaron que la mejor manera de ejecutar este código era con WebAssembly. De hecho, la misma Google eliminaron el soporte PNaCI para la mayor parte de Chrome a principios de 2018, por lo que tocaba adaptarse. Fue en la Chrome Dev Summit 2017 en la que Google mostró una versión anterior de Google Earth ejecutada en WebAssembly, y año y medio después ya tenemos esta versión disponible para todos. tal y como ha anunciado la gran G hoy.

Esta es, aún con todo, una versión beta, por lo que aún puede presentar fallos y no ser estable. Sin embargo, es una versión que, a priori, parece funcionar exactamente igual que la ya existente en Chrome. Da igual qué navegador uses; si quieres probar esta nueva versión de Google Earth, te dejamos un link abajo.