Desde hace un par de semanas, algunos de los usuarios con la versión de pruebas de WhatsApp pueden disfrutar de una de sus funciones más deseadas desde hace mucho: el famoso modo oscuro.

Desgraciadamente, solo podían acceder a esta beta los usuarios con un teléfono Android, mientras que los dueños de un iPhone seguían con la incógnita de cuándo podrían comenzar a probar esta característica.

Desde hoy, éstos últimos deberían estar de enhorabuena, puesto que podemos confirmar que el modo oscuro de WhatsApp ya ha llegado también a la versión de prueba de iOS. ¡Te contamos los detalles!

Cómo tenerlo en Android

Como decíamos, para tener el modo oscuro tendremos que formar parte de la versión beta de WhatsApp, puesto que aún no es una función que pueda probar cualquiera que tenga la aplicación.

Normalmente bastaría con apuntarse en el programa de betas de WhatsApp, sin embargo, en el momento de escribir estas palabras no es posible debido a que ya cuentan con un número máximo de usuarios.

En este caso, otra opción sería descargar e instalar esta versión de WhatsApp, aunque el modo oscuro debería llegar a todos los usuarios durante las próximas semanas.

Modo oscuro de WhatsApp

En el vídeo podéis ver cómo sería la apariencia de WhatsApp con este modo oscuro. Para activarlo bastaría con dirigirse a "Ajustes" de WhatsApp, después al apartado de "Chats" y pulsar sobre "Tema", donde habría que elegir "Oscuro".

¿Y en iPhone?

Desafortunadamente, la situación con los iPhone es más complicada. Según WaBetaInfo, el modo oscuro ya está disponible para algunos dueños de iPhone, pero solo para una pequeña cantidad de usuarios de la beta de WhatsApp. Pese a ello, el medio citado asegura que esta función estará disponible en 10 días para todos los que estén dentro del programa de pruebas.

La mala noticia es que aquellos que quieran apuntarse a la beta no podrán hacerlo en estos momentos, pues ésta lleva cerrada varios meses. No nos sorprende para nada, pues las novedades siempre suelen llegar antes a los terminales Android, mientras que en iOS el proceso suele ser más lento.

¡Paciencia! Todo parece indicar que el modo oscuro está a punto de lanzarse para todos los usuarios, seguramente lo veremos durante las próximas semanas, aunque los iPhone posiblemente sean los últimos en recibirlo.

Noticias relacionadas