iPad y Apple Pencil

iPad y Apple Pencil @garrhetsampson

Software

Apple hace sus apps universales: las de iPhone valdrán en Mac

Comprar apps en Apple ahora tiene carácter universal. Es decir, que si compras (por ejemplo) una app en la Mac App Store, también la comprarán tus dispositivos con iOS.

5 febrero, 2020 21:58

Noticias relacionadas

Ya existe software que permite "unificar" de cierta forma los sistemas principales de Apple: macOS e iOS. No es un misterio que Apple desea traer mayor compatibilidad entre los 2 sistemas y unificar más su software, por lo que prepara lo que se conoce como compra universal de apps.

La versión beta de Xcode 11.4 ha revelado que Apple habilitará la compra universal de apps entre sistemas. Esto quiere decir que si nos disponemos a comprar apps en un sistema específico (por ejemplo, de macOS a iOS y viceversa) también la obtendrán otros sistemas, como iOS. Eso si los desarrolladores lo quieren.

Es algo similar a lo que ocurre con las apps universales que ya existen; las apps multiplataforma tienen un factor de compra único. Si las compramos, tendremos acceso a ellas en cualquier plataforma. Sin embargo, Apple da un paso más allá para poder unificar estos 2 sistemas, más allá de las ya conocidas apps Catalyst de Apple.

Llega la compra universal de apps

La función ha sido avistada por el desarrollador Steve Troughton-Smith en Twitter. Como hemos dicho, gracias a esta novedad los desarrolladores ahora podrán habilitar la compra universal, de tal forma que si compramos una app para un sistema, lo tendremos para otros.

Esta nueva característica no sustituye a la que ya tenían los desarrolladores actuales; estos pueden vender y distribuir diferentes versiones de sus apps separadas compatibles con según qué plataformas, en caso de que quieran monetizar las versiones de sus apps para iOS, macOS e iPadOS. Sin embargo, las apps universales son mucho más comunes.

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California.

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California. Efe

Este movimiento tiene como objetivo, al parecer, el alentar a los desarrolladores a crear más apps Catalyst, ya que estas compras se habilitarán de forma predeterminada en Xcode 11.4. Además los desarrolladores podrán agregar estas compras universales a las apps disponibles para Mac en estos momentos.

Las apps Catalyst sirven para facilitar la transferencia de apps de iOS a macOS (las que se basan en el framework UlKit de Apple) sin tener que reescribir toda la información ya hecha. Con esta medida, Apple se asegura que ambos sistemas, iOS y macOS tengan una integración todavía mayor de la que consiguieron las apps Catalyst, las cuales se introdujeron a modo de prueba en macOS 10.14.

Debemos recordar que aunque esta opción venga por defecto, serán los desarrolladores los que tengan la última palabra y decidan si quieren usar estas compras universales o si por el contrario prefieren separar sus apps y distribuirlas para cada uno de los sistemas de Apple.

Via | Twitter