Si tienes alguno de los últimos modelos de televisores LG pertenecientes al 2019, entonces tenemos muy buenas noticias para ti. LG ha anunciado esta semana que Apple TV y Apple TV+ llegarán a una completa hornada de televisores modernos. No obstante, hay una pequeña pega; puede que los modelos más antiguos no tengan esa suerte.

Según LG, la app de Apple TV que incluye con ella Apple TV+, la suscripción de pago de la firma de Cupertino solo estará disponible en modelos del año 2019 y 2018 y modelos que llegarán a lo largo del 2020. Por lo tanto, los modelos más antiguos quizás se queden sin la posibilidad de ejecutar la app.

Concretamente, los modelos soportados son todos los televisores OLED 2019, las series NanoCell (SM9X y SM8X) y a finales del mes de febrero llegará a los televisores UHD UM7X y UM6X. También hay planes de traer la app a los nuevos televisores del 2020 desde el día de lanzamiento y a los modelos del 2018.

Apple TV llega a los televisores LG

Televisor LG con Apple TV. LG

Apple TV te permite acceder a un catálogo de más de 100.000 películas, series y programas originales de Apple como 'The Morning Show', etcétera. Dentro de la app de Apple TV podremos acceder a Apple TV+, el servicio de suscripción por el que accederemos a una serie de ventajas y a contenido adicional.

LG asegura que los televisores que lleguen en 2020 tendrán compatibilidad con la app al momento de lanzamiento, lo que significará que no necesitaremos una actualización de firmware. No pasa lo mismo con los modelos de 2018, que eventualmente recibirán una actualización para soportar la app de Apple TV.

Gracias a la capacidad de ejecutar Apple TV en cualquier dispositivo Apple y a la compatibilidad de AirPlay 2 de Apple, los televisores LG se integran sobremanera con el ecosistema de Apple. Podremos mandar todo tipo de contenido desde nuestro iPhone o iPad, añadiendo además el soporte para el HomeKit y así permitiéndonos controlar el televisor con la app Home de Apple.

Apple TV en televisores LG. LG

Los televisores más antiguos, pertenecientes al 2018, tendrán que esperar a finales de año para recibir la actualización que les permita ejecutar Apple TV. Los televisores del 2020 tendrán la app, como ya hemos comentado, en el mismo momento en el que se lancen. Los dispositivos del 2019 ya mencionados tendrán que esperar a finales de este mes para recibir la compatibilidad con la app. Podremos descargar la app fácilmente desde la tienda de apps propietaria de LG.

Noticias relacionadas