El avión de Air Canada aterrizando este lunes en Barajas

El avión de Air Canada aterrizando este lunes en Barajas Reuters

Software

El avión de Air Canada tumba Flightradar por demasiadas visitas

El avión de Air Canada ha tumbado una de las webs de búsqueda de tráfico aéreo más importantes: Flightradar. El responsable es un pico de tráfico.

3 febrero, 2020 19:37

Noticias relacionadas

En El Español estamos siguiendo de cerca el caso del avión de Air Canada, que ha aterrizado sin problemas en el aeropuerto de Barajas. La noticia ha copado las portadas de los distintos medios españoles, lo que ha ocasionado una gran expectación por el incidente. Una de las consecuencias es la caída del sitio Flightradar.

Flightradar es una web para monitorear el tráfico en tiempo real, y la misma cuenta del servicio ha tuiteado en su cuenta el estado del servicio. Está caído, y efectivamente, el responsable ha sido un pico de tráfico en referencia al monitoreo del #AC837, el vuelo Air Canada.

El servicio se ha visto interrumpido con el seguimiento del vuelo que ha aterrizado alrededor de las 7 de la tarde. No obstante, cuando el vuelo ha realizado su aterrizaje sin incidentes, el servicio ha vuelto a transcurrir con relativa normalidad.

El avión de Air Canada hace caer a Flighradar

Según ha explicado la cuenta en Twitter de Flightradar, el servicio ha experimentado fallos desde el seguimiento del aterrizaje del avión. El motivo ha sido el esperado: el seguimiento del avión. La web ha experimentado un pico de tráfico que probablemente se saliera de la media normal, y ha sufrido un exceso de usuarios.

Una vez el avión ha realizado su aterrizaje, el servicio ha vuelto a funcionar con relativa normalidad. Si nos metemos actualmente en la web, podremos ver de nuevo el tráfico aéreo en la web funcionando con normalidad, después de que el seguimiento del incidente se haya relajado.

El incidente del avión de Air Canada ha sido sin duda el evento de la mañana. Flightradar es una de las principales webs de seguimiento de tráfico, por lo que es lógico pensar que debido al incidente del aterrizaje los usuarios han recurrido a la web para consultar el estado del caso. Como decimos, en El Español hemos hecho un concienzudo seguimiento del caso, que ha finalizado con el aterrizaje sin incidentes en el aeropuerto de Barajas.