Steam

Steam

Software

Steam está caído: es imposible acceder a la plataforma

Steam está caído: no se puede ingresar a la plataforma. Existen reportes de usuarios que alegan que no pueden acceder al servicio.

Noticias relacionadas

Puede que hayas intentado iniciar sesión en Steam y no lo hayas conseguido. Tranquilo, no eres solo tú: en efecto, Steam está caído. No a nivel total, ya que para algunos usuarios estas caídas se limitan al logeo en la plataforma, pero otros no pueden directamente usarla.

Según se puede extraer de la web DownDetector, el servicio lleva dando problemas desde aproximadamente las 5:30 de la tarde. Si estás experimentando problemas, debemos informarte que es por culpa del servicio.

Entre los reportes que baraja la web, los usuarios se quejan de mal funcionamiento en videojuegos online, en el logeo en la plataforma y unos pocos en el funcionamiento general de la app.

Steam está caído: no se puede acceder

Steam.

Steam. Manuel Fernández

Los problemas de los usuarios son variados. Hay webs dentro de la app que no cargan, hay lag en juegos online como Counter Strike y la gran mayoría de reportes aluden a la imposibilidad de iniciar sesión. Desde Omicrono hemos probado en varios ordenadores si el logeo de sesión funciona y, efectivamente, no hemos conseguido logearnos.

Mapa de DownDetector.

Mapa de DownDetector.

Los fallos están presentes, principalmente, en Europa, por la zona central. Concretamente en Alemania, Reino Unido y parte del noreste de Europa. Los reportes han ido descendiendo progresivamente desde hace unas horas, por lo que es de esperar que hoy el servicio esté restablecido.

Si tienes problemas para conectarte a Steam o tienes problemas para jugar a alguno de sus juegos online, te recomendamos ser paciente y probar de nuevo más tarde.

Steam es una de las plataformas más grandes de videojuegos online. Aunque haya plataformas cuyas caídas dolerían más (como Facebook) esta es importante, debido a que Steam es usada por millones de jugadores en todo el mundo. Permite acceder a un amplio catálogo de videojuegos, guardar nuestras partidas aún cuando desinstalamos los juegos y sus rebajas atraen a miles de usuarios de todo el globo.

En todo caso, si ya habéis iniciado sesión y no queréis jugar a ningún videojuego online, entonces podréis usar Steam con relativa facilidad. Lo importante es que no cerréis sesión; una vez lo hagáis, hasta que el problema se solucione, probablemente no podréis logearos de nuevo. Hemos probado a hacerlo y se nos ha hecho imposible.

Sobre las 7 de la tarde, los reportes han bajado por miles, por lo que parece que Valve está respondiendo con celeridad al problema. Para esta noche debería estar el servicio completamente restablecido; en caso contrario, tendremos que esperar, como muy tarde, mañana.