Chromebook.

Chromebook. Manuel Jesús

Software

Steam llegaría a los Chromebooks, pero ¿realmente podrias jugar a algo?

Steam podría llegar a los Chromebooks y por ende a Chrome OS. Pero, ¿cómo podrías jugar a tus juegos preferidos?

17 enero, 2020 18:59

Noticias relacionadas

Sin duda alguna los Chromebooks, siendo dispositivos competentes como son, están muy lejos de alternativas principales de Windows en ensambladores de terceros o de los MacBook de Apple. Uno de sus mayores problemas es Chrome OS, pero por la escasa capacidad de tareas que permite el sistema operativo de Google para sus portátiles.

Según informa Android Police, Google estaría trabajando para traer Steam y todo su catálogo de juegos a los portátiles con Chrome OS. Este desarrollo estaría en marcha y buscaría traer la plataforma de Valve a los Chromebooks que tuvieran Chrome OS de forma oficial.

Pero, ¿tiene sentido? Los Chromebooks son portátiles de bajas prestaciones debido a la escasa demanda de características de Chrome OS. Por lo tanto, ¿para qué tener Steam? Quizás la clave esté en Steam Link, la posibilidad de jugar vía streaming.

Steam en los Chromebooks más potentes

Acer Chromebook

Acer Chromebook

El medio asegura que conversaron con Kan Liu, director de gestión de producto de Chrome OS. Liu confirmó que el equipo encargado del sistema operativo estaba cooperando con Valve para llevar Steam a los Chromebooks. Google se aprovecharía de que Chrome OS esté basado en Linux para portear Steam de una manera más sencilla. El principal problema es que de realizar este porteado, Google debería permitir a sus usuarios que ejecutaran juegos de Steam.

Pero, ¿a qué podríamos jugar en Steam para Chrome OS? Estos portátiles no suelen tener grandes prestaciones y mucho menos tarjetas gráficas potentes capaces de renderizar gráficos en 3D de forma holgada. Liu, según el medio, afirmó que llegarían Chromebooks más potentes con gráficas como Radeon. Esto daría lugar a una hipotética variante de Chromebooks gaming destinados para jugar.

Liu también recomienda tener paciencia, ya que este porteado tardará en llegar. Según la exclusiva de Android Police, el desarrollo está en marcha, y queda por ver cómo implementarán dicho soporte para que sea viable. Pero hay varias soluciones.

Steam y Stadia, sus principales baluartes

Google Stadia.

Google Stadia.

Existe una baza que Google podría aprovechar para ejecutar estos juegos: el videojuego vía streaming. Está claro que la plataforma de videojuegos de Google llegará a los portátiles con Chrome OS, y para que Steam Link (la plataforma vía streaming de Steam) no eclipsase a Stadia, podría reservar dicha función a los Chromebooks menos potentes.

Google y Valve podrían barajar la posibilidad de crear 2 apps; una destinada a Chromebooks más livianos en potencia que usara Steam Link y otra totalmente funcional, que permitiera ejecutar juegos locales, para Chromebooks que usasen especificaciones más potentes.

También existe la posibilidad de que Google y Valve llegasen a un acuerdo para añadir títulos de Stadia a Steam y viceversa, para que las 2 plataformas coexistieran sin demasiados problemas. Lo que sí podemos afirmar es que hasta que veamos resultados tangibles, tendrá que pasar mucho tiempo.

Via | The Verge

Origen | Android Police