App de DoubleTake.

App de DoubleTake. Filmic

Software

Grabar vídeo con varias cámaras a la vez en iPhone ya es posible con esta app

Los usuarios de iPhone ya podemos grabar vídeo con varias cámaras gracias a DoubleTake, la app de Filmic para poder exprimir nuestro setup de lentes.

28 enero, 2020 18:43

Noticias relacionadas

El pasado otoño, en la presentaciómn de los iPhone 11, los desarrolladores de Filmic Pro subieron al escenario y mostraron una app que permitía a los usuarios de iPhones multicámara grabar vídeo usando las cámaras delantera y trasera simultáneamente. Algo que hasta hoy no se había hecho oficial.

Los desarrolladores prometieron que implementarían dicha funcionalidad llamada DoubleTake dentro de su app Filmic Pro. Por ahora, no ha sido así; DoubleTake existe como una app independiente y gratuita con la que podremos acceder a todas nuestras cámaras.

Recordemos que aunque con esta app podemos grabar vídeo con la cámara delantera y trasera a la vez, para sacarle todo el jugo a esta app necesitaremos un iPhone de última generación, como los iPhone 11 Pro Max con sistemas de cámaras múltiples.

Graba vídeo con todas tus cámaras

La app DoubleTake ha hecho su aparición en la App Store y es totalmente gratuita. La interfaz de usuario es bastante simple y permite el cambio entre lentes simplemente tocando un botón. Podremos elegir con qué lente queremos realizar el vídeo, pudiendo seleccionar varios a la vez. Esta app, además de para los usuarios más comunes, está pensada para artistas y cineastas que busquen más control y flexibilidad con sus dispositivos.

La función Shot / Reverse Shot consigue que podamos grabar vídeo con las cámaras delanteras y traseras al mismo tiempo. Este modo tiene multitud de usos; por ejemplo, puede valer en una entrevista ya que permite capturar las reacciones de ambos lados en una sola toma para que así se pueda editar más fácilmente.

Ideal para los iPhone más modernos

App de DoubleTake en funcionamiento.

App de DoubleTake en funcionamiento. Filmic Pro

Es cierto que podemos instalar DoubleTake en iPhones más antiguos, pero si queremos grabar vídeo usando cámaras múltiples necesitaremos un iPhone último modelo: esos son los iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max. Los iPhone de la era XS se limitan a disparar solo con una cámara frontal y una cámara trasera a la vez, y si queremos grabar vídeo solo podremos hacerlo con una cámara.

Incluso así tendremos limitaciones; independientemente del iPhone que usemos, las grabaciones de vídeo tienen un límite de 1080 en vez de 4K debido a limitaciones técnicas. Esto quiere decir que no podremos grabar a 4K 60 fps con todas las cámaras del teléfono, algo que sería casi imposible para el dispositivo.

En la presentación de los iPhone 11 se habló largo y tendido de Filmic Pro, la app que además integraría funciones específicas para los más entendidos del mundo del cine. Por ejemplo, se añadirían controles deslizantes para controlar la ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos, etcétera. No obstante,  estas están embebidas dentro de la app Flmic Pro, por lo que tendremos que esperar a que Filmic las integre en DoubleTake.

Via | Gizmodo