@1eemingwell en Unsplash

Software

Año nuevo, móvil nuevo: así puedes reestrenar tu smartphone este 2020

Aprovecha el nuevo año para darle un lavado de cara a tu teléfono. Te contamos paso a paso cómo dejarlo como si fuera nuevo, ya sea un móvil Android o un iPhone. Seguramente notes cómo mejora su rendimiento.  

Noticias relacionadas

Muchos aprovechan el Año Nuevo para fijarse nuevas metas o para cambiar ciertos hábitos de su vida con los que no están demasiado contentos. ¿Por qué no hacer ese lavado de cara también a nuestros dispositivos?

En ese sentido, si hay un dispositivo que se lo merezca, ese es tu smartphone, ya que seguro que lo utilizas durante los 365 días del año. Días en los que has ido acumulando fotos, vídeos, aplicaciones e incluso puede darse el caso de que tengas algún que otro virus.

Aprovechando el Año Nuevo, quizás sea buena idea restablecer tu teléfono. No solo él lo agradecerá, sino que tú posiblemente notes también cómo mejora su rendimiento. ¡Te explicamos cómo dejarlo como nuevo!

Lavado de cara a tu móvil

Cabe mencionar que los smartphones pueden restablecerse de diferentes modos, aunque a nosotros nos interesa hacerlo en su totalidad, para que el teléfono esté como si lo acabásemos de comprar. 

@freestocks en Unsplash

Por esa razón antes de nada os recomendamos hacer una copia de seguridad de todo lo que tengáis en el terminal. En el caso de los iPhone, la copia se realiza mediante iCloud, mientras que en los Android es Google quien se encarga de ello.

Si tienes un teléfono Android (todos aquellos que no sean iPhone), la manera de realizarlo puede variar un poco dependiendo del modelo en cuestión, puesto que pese a funcionar con Android cada fabricante cuenta con su propia capa de personalización. De todos modos, deberías poder seguir estos pasos fácilmente:

  • Dirígete al apartado de ajustes de tu teléfono, se suele simbolizar con una especie de engranaje.
  • Una vez en ajustes y para que te sea más cómodo, busca una lupa o un campo en el que ponga "buscar", para que allí puedas escribir "restablecer" o restaurar". Puedes buscar esta opción manualmente, pero tardarás más.
  • Verás cómo te aparecen diferentes opciones para restablecer el dispositivo. A nosotros nos interesa la que permita borrar todos los datos del teléfono. Según el fabricante, la opción tendrá un nombre diferente, como "restablecer a ajustes de fábrica" o "restaurado completo". Leyendo la descripción de cada modalidad podremos cerciorarnos de que se borran todos los datos del móvil. 
  • Al pulsar en restablecer, seguramente el smartphone te pida una doble confirmación, ya que se procederá a eliminar todos tus datos. Hazlo y, ¡listo!

@drewcoffman en Unsplash

Si has seguido todos los pasos, tu teléfono ya habrá empezado a restablecerse a sus ajustes de fábrica, por lo que cuando finalice, éste estará como nuevo. A continuación os explicamos cómo hacerlo en un iPhone:

  • En primer lugar debes ir a "Ajustes", que está simbolizado como un engranaje. 
  • Después, debes buscar la pestaña de "General". Allí, bajas un poco y encontrarás el apartado "Restablecer", pulsa ahí.
  • Una vez dentro de Restablecer, dirígete a "Borrar contenido y ajustes" y confirma que quieres hacerlo. Si no tienes una copia de seguridad aún, pulsa en "Realizar copia de seguridad y borrar". De este modo, se iniciará el proceso de borrado.
  • También hay otro modo más rápido de llegar hasta la opción de restablecer que hemos escogido. Basta con entrar en Ajustes y escribir directamente en la parte superior (al lado de la lupa) "Borrar contenido y ajustes" y se nos llevará directamente a dicho apartado.

Como habéis podido comprobar, el proceso es sencillo y rápido, basta con que sigáis los pasos anteriores. La duración del restablecimiento dependerá del tipo de dispositivo y de la cantidad de aplicaciones y archivos que tuviéramos en él, aunque suele estar entre los 10 y los 30 minutos. En cualquier caso, en breve tendrás tu dispositivo como nuevo para afrontar el 2020.