@heidifin en Unsplash

Software

El truco para pasar tus listas de reproducción de Spotify a YouTube y viceversa

¿Harto de tener que pasar tus listas de reproducción a mano de una plataforma de streaming a otra? ¡Mira este truco para hacerlo de una manera más rápida y cómoda!

Noticias relacionadas

La música ha estado presente en la vida de los seres humanos desde prácticamente toda su historia. Como es lógico, con el paso de los años las tendencias musicales han ido evolucionando, sin embargo, la música siempre ha estado ahí.

Hasta hace bien poco la música solía almacenarse en soportes físicos, como los CD o los casetes. No obstante, el surgimiento de las plataformas de streaming ha provocado que sus ventas caigan en picado.

Spotify, Soundcloud, iTunes y YouTube son algunos de los ejemplos más populares, seguro que tú mismo utilizas uno o varios de estos servicios casi a diario. Si es así, venimos a explicarte un truco que te resultará bastante útil, con él podrás pasar tus listas de reproducción de unas plataformas de streaming a otras de una manera tremendamente sencilla. A continuación la explicación paso a paso.

Traslada tus listas de reproducción

Spotify y YouTube son las dos plataformas de streaming con más fama en lo que a la música se refiere, los usuarios más activos suelen tener sus propias listas de reproducción en uno y otro sitio. Si te sientes identificado, seguramente te resulte útil la aplicación/web de la que vamos a hablar a continuación.

@usefulcollective en Unsplash

Se llama Soundiiz y te permitirá pasar tus listas de reproducción de una plataforma de streaming a otra de manera automática. Esta útil función es compatible con hasta 37 servicios de streaming, entre los que se encuentran: Spotify, YouTube, Soundcloud, iTunes, Amazon Music, Apple Music, Tidal, Deezer, Napster y mucho más. Puedes consultar la lista completa aquí

Soundiiz está disponible tanto para móviles con iOS y Android como para ordenadores con Windows, MacOS o Linux. Para pasar una lista de reproducción de Spotify a Youtube desde Windows el procedimiento sería el siguiente:

  • Entra aquí y regístrate, ya sea con un usuario y contraseña nuevos o con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter. 
  • A continuación verás la interfaz de Soundiiz, en la que tendrás que dirigirte al lado izquierdo y pinchar sobre el icono de Spotify e iniciar sesión con tu cuenta.
  • Después, pulsa en el símbolo grande de "+" y selecciona YouTube.
  • Ahora, tendrás en el centro de la web todas tus listas de reproducción. Selecciona la que quieras enviar y pulsa arriba en "Convert", el primer botón del lado izquierdo
  • Elige un nombre y descripción y pulsa en "Save configuration" y en "Confirm Tracklist".
  • Por último, selecciona YouTube como destino y dale a confirmar.

En unos pocos segundos, tu lista de reproducción de Spotify se habrá enviado a tu cuenta de YouTube, simple y rápido. Cabe recalcar que si quiere hacerse con otros servicios de streaming solo habría que iniciar sesión con ellas en Soundiiz y seguir el mismo procedimiento.

Los pasos desde un smartphone son bastante similares, ya sea con iOS o Android:

  • Descargar la app, que en este caso se llama "Stamp".
  • Seleccionar el servicio de streaming del que queremos copiar la lista de reproducción y la plataforma de destino, iniciando sesión en ambos.
  • Escoger la lista de reproducción y pulsar en enviar.

Como podéis comprobar, el procedimiento no es nada complicado y os librará de la tarea de crear manualmente una lista de reproducción que realmente ya teníamos en otra plataforma.

Soundiiz también permite que podamos sincronizar las listas de diferentes servicios de manera automática e incluso importar la música en diferentes formatos. ¡A escuchar música se ha dicho!