Facebook

Software

Cómo guardar vídeos de Facebook Messenger en tu móvil

¿Quieres guardar vídeos de Messenger y no sabes cómo? Te mostramos cómo guardar vídeos de Facebook Messenger en tu móvil de una manera sencilla y rápida.

1 enero, 2020 19:02

Noticias relacionadas

Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para una gran cantidad de personas de todos los lugares del mundo. Puede sonar a exageración, pero estas plataformas de mensajería instantánea tienen millones de usuarios que comparten contenido a diario.

En esta especie de mundo digital los usuarios hablan con otras personas y se envían mutuamente imágenes, vídeos, GIFs, etcétera. Qué te vamos a contar, seguro que tienes más de un familiar que no para de enviarte vídeos graciosos de tu sobrino pequeño.

El pequeño problema es que no todos los usuarios saben guardar esos contenidos en su móvil. Por ello te vamos a explicar cómo guardar vídeos de Facebook Messenger en tu teléfono, independientemente de si es un Android o un iPhone. ¡A continuación la explicación paso a paso!

Cómo guardar vídeos de Facebook Messenger

Imaginemos que un familiar o un conocido te ha enviado un vídeo por Facebook Messenger y quieres descargarlo. Antes de nada recalcar que el vídeo tiene que ser enviado directamente desde el teléfono de nuestro contacto, aquellos vídeos que sean un enlace a una publicación de Facebook no servirán.

El proceso para hacerlo en un teléfono Android sería el siguiente:

  • Entra en Facebook Messenger.
  • Dirígete a la conversación en la que se encuentre el vídeo que quieres descargar.
  • Pulsa sobre el vídeo en cuestión, pero no sueltes el dedo, aguanta un par de segundos.
  • Verás cómo te aparecen una serie de emojis y una lista de opciones en la zona inferior. En esa parte inferior pulsa sobre "Guardar vídeo".

Tras seguir esos sencillos pasos, ya habrás guardado el vídeo en la galería de tu teléfono Android.

¿Y en un iPhone?

Si, en cambio, tienes un iPhone el proceso es bastante similar:

  • Entra en la app de Facebook Messenger.
  • Vete a la conversación de la que quieres el vídeo.
  • Mantén pulsado sobre el vídeo unos pocos segundos.
  • Pincha sobre la opción "Guardar" que te aparece justo debajo. 

Y tan simple como eso, una vez realizado el proceso tendrás el vídeo en la galería de tu iPhone. Así que si quieres guardar alguno de los vídeos que te manden, ya sabes, no es nada complicado hacerlo.