Facebook

Omicrono

Facebook cambia su diseño por completo: las tres claves del nuevo aspecto

Facebook ya está testeando más a fondo su nuevo diseño. Tendrá varios puntos clave, entre los cuáles estará el centrarse en sus partes más populares.

23 diciembre, 2019 18:01

Noticias relacionadas

Facebook ya tiene casi listo el diseño que marcará su app central de escritorio. Ya la firma anunció estos cambios a principios de año, e incluso Mark Zuckerberg habló de ello en su conferencia de desarrolladores. El nuevo diseño no se basa simplemente en ofrecer un apartado visual más cuidado, sino en centrar su experiencia en las mejores partes de la app.

Además, incorpora nuevos añadidos como un rediseñado modo oscuro para los momentos más nocturnos o un aspecto más claro para el usuario, con textos más grandes y una interfaz con mayores elementos visuales y mejor ordenados.

Pero sin duda esta app se centra en 3 partes importantes de lo que es Facebook: sus grupos, sus eventos, la tienda de Facebook o la nueva función "Meet New Friends" que sirve para contactar con otros usuarios desconocidos y entablar amistad con ellos.

El diseño de Facebook renovado: barra de accesos directos, mayor claridad y mejor multimedia

Facebook

El nuevo diseño de Facebook se basará en 3 puntos clave: mayor accesibilidad, mayor facilidad de uso y sobre todo mejoras en distintos puntos de la app como el ya mencionado modo oscuro mejorado. El cambio más radical lo tenemos en la parte central de nuestra página principal; los grupos, las noticias, las noticias y la Tienda de Facebook ganan un espacio propio sobre la barra superior.

Tendremos nuestras apps y páginas a la izquierda mientras que a la derecha tendremos nuestros contactos y un espacio relacionado para contenido esponsorizado. El centro albergará las historias de Facebook, la actualización de estado y el feed con todos nuestros intereses y actividad. A una esquina superior derecha se mueven las notificaciones, Messenger y nuestra página de perfil.

Facebook 3

Facebook 3 Facebook

Facebook entiende que los usuarios que conforman su red social no son solo jóvenes, sino personas que saben manejarse poco en el mundo de las redes sociales. Por ende han hecho cambios a nivel visual para que la interfaz sea más fácil de usar; se usarán textos más grandes, más claros y con elementos visuales más grandes como una página de perfil mejorada con todos los elementos a la mano.

Facebook

Todas las secciones de Facebook ahora tienen su espacio propio estando mejor definidas y más a la mano. La parte derecha tendrá nuestras notificaciones en un feed propio que, además, tendrá sus propias reacciones rápidas. Si nos mandan una petición de amistad, ahora podremos confirmar o borrar dicha petición sin tener que siquiera salir del feed principal. Además se nos mostrará una división entre estas notificaciones para saber diferenciarlas en función de su tipo o fecha.

Facebook

Otro cambio importante que se llevaba demandando es la capacidad de visualizar por defecto contenido multimedia (fotos y vídeos) en pantalla completa. Las historias, los vídeos, y las fotos que veamos se ejecutarán por defecto en pantalla completa con un feed de comentarios o de historias situado a un lado de la pantalla sin intervenir demasiado en la visualización del contenido. Como era de esperar, la interfaz se mejora para que podamos interactuar con esas historias de forma fácil y sencilla.

Facebook

El modo oscuro también se muestra en todo su esplendor, mostrando una escala de grises para las partes más importantes de la interfaz sobre un fondo negro que los paneles OLED podrán aprovechar mejor. No se renuncia del todo a los elementos estéticos de colores como nuestras secciones o los botones, pero Facebook ha asegurado que este modo permeará a todos y cada uno de los rincones de la app.

Tendremos que esperar un poco más para tener este diseño

Desde El Español hemos podido tener acceso a este diseño de forma previa. Siguiendo este enlace podremos acceder a estas novedades, pero solo para un grupo reducido de usuarios. Este podrá probar antes que el resto el nuevo diseño de Facebook, que irá desplegándose poco a poco entre todos a medida que pase el tiempo.

No será hasta pasado un tiempo que todos podremos disfrutar de este necesario cambio de diseño, por lo que si no eres un afortunado "elegido" por Facebook, te tocará ser paciente.