Software

El modo oscuro de Facebook ya está aquí, y viene con un rediseño

21 octubre, 2019 13:43

Noticias relacionadas

La web de Facebook tal y como la conocías va a cambiar para siempre; esta esperada renovación acercará la versión web a la app para iOS y Android, y en general, modernizará una experiencia que se ha quedado anclada en el pasado.

Como todas las renovaciones, podemos esperar todo tipo de reacciones a favor y en contra; ya hay quien afirma que se parece demasiado a Twitter, con una barra superior de accesos directos a nuestro "timeline", al mercado y a Messenger entre otros.

El contenido tendrá más importancia, con una columna central que alojará las historias y publicaciones de nuestros amigos; y aunque se mantendrá el menú lateral de accesos, este será más grande y fácil de usar.

El modo oscuro de Facebook llega a los primeros usuarios

Pero la gran novedad que más gente está esperando es, sin duda, el modo oscuro. Este puede ser el verdadero motivo por el que dar el salto a la nueva interfaz; o al menos, lo será para mucha gente.

Los beneficios del modo oscuro siguen siendo dudosos, pero incluso aunque no nos ayude a dormir mejor por las noches, muchos lo preferimos por una simple cuestión estética.

Al igual que otros "modos oscuros", como el de Twitter, no es una simple cuestión de invertir los colores. El modo oscuro de Facebook se basa en varias tonalidades de gris oscuro para las diferentes pares de la página, para un efecto más agradable a la vista e incluso, podríamos decir, más elegante.

El característico azul de Facebook no desaparece completamente, pero sí que queda relegado a pequeños detalles, como botones y enlaces; aparte de, por supuesto, el logotipo de la página, que también parece haber recibido un cambio importante.

Los primeros usuarios ya están probando el modo oscuro, junto con el rediseño de la interfaz. Por el momento, no parece haber ningún método especial para probar el nuevo diseño, ya que es Facebok la que está enviando invitaciones a los usuarios; por lo tanto, si no estás en la lista, es poco probable que puedas usar la nueva versión hasta más adelante.

Esta es sólo la primera prueba pública de la nueva interfaz, y aún probablemente aún faltan unos meses para que llegue a todo el mundo. Además, es muy posible que veamos cambios, dependiendo de las reacciones de estos pocos usuarios; aunque por el momento, estas parecen ser buenas.

Además, incluso si recibes la invitación para probar la nueva versión de Facebook, en cualquier momento puedes volver a la tradicional; y es de esperar que Facebook ofrecerá esta posibilidad al menos durante los primeros meses después del lanzamiento.