Software

Google Maps te lleva al hiperespacio cambiando entre planetas

Google Maps tiene un efecto especial que nos lleva por el hiperespacio en cuanto cambiamos entre planetas.

30 diciembre, 2019 17:03

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados en pelícuals y series de ciencia ficción a ver lo que se conoce como "hiperespacio". Un método de transporte ficticio que nos permite navegar entre planetas de forma sencillísima con un chasquido. Por supuesto no es posible hacerlo en la vida real, pero se ha convertido en un elemento característico de la ciencia ficción. Google Maps ahora nos permite experimentarlo por nosotros mismos.

Desde el año 2017 Google Maps nos permite viajar entre planetas del espacio, es decir, visitar localizaciones de nuestro Sistema Solar incluso creadas por el ser humano. Podemos incluso visitar la Estación Espacial Internacional y ver lo que ven los astronautas allá arriba.

Pero si cambiamos entre planetas, Google Maps nos dará una divertida animación de hiperespacio, como las que vemos en películas como Star Wars. Es sencillísimo de probar, desde la app de escritorio.

Google Maps te permite viajar por el hiperespacio

Probarlo es tan sencillo como irse al apartado de "Espacio" de Google Maps. En la esquina inferior derecha tendremos que darle a vista de globo, reducir el zoom todo lo que podamos y en la esquina superior izquierda pinchar sobre la parte de "Espacio". Ahora nos queda navegar entre planetas para que nos aparezca esta divertida animación. Si no te ves capaz de encontrar ese menú (cuesta, la verdad), simplemente tienes que pinchar en este enlace.

No se sabe cuándo Maps añadió este efecto. No obstante y a juzgar por el aspecto de la animación, podría ser factible pensar que Google lo añadió por el lanzamiento de The Rise of Skywalker, la última película de la franquicia Star Wars. El aspecto del "hiperespacio" que vemos en estas transiciones es muy similar al que vemos en la franquicia de Lucas Films... y en otras tantas, para qué engañarnos.

Google siempre añade este tipo de detalles a sus apps que consiguen que la experiencia sea cuanto menos inmersiva. Recuerda: esto solo funciona en la versión web de escritorio, por lo que no funcionará en apps de Android o iOS.