TeslaRaj

Software

El piloto automatico de Tesla está a un paso de la autonomia completa

El piloto automático de Tesla recibe importantes mejoras que podrían ponerlo a las puertas de tener la autonomía completa.

24 diciembre, 2019 16:50

Noticias relacionadas

La semana pasada Elon Musk, CEO de Tesla anunció que estaban trabajando en una actualización con motivo de las festividades actuales. El hype se creó en el mismo momento en el que anunció que incluiría una "vista previa" del piloto automático de Tesla en formato completo. Es decir, que veríamos lo que será en un futuro la conducción autónoma completa de Tesla.

Nadie sabía a qué se refería y obviamente no iba a ser el tan ansiado Autopilot independiente del conductor (para ello aún queda algo de tiempo). Esa actualización ha llegado con una serie de mejoras y features que, además, han venido acompañadas de esa misma vista previa.

En esencia, la actualización ahora permite ver en pantalla los elementos que el coche puede reconocer en tiempo real. A medida que el coche avanza reconocerá elementos como señales de tráfico, objetos situados a los lados de la calle, semáforos, etcétera. Además, también mostrará al conductor las acciones que tomen los distintos sensores del coche.

El piloto automático de Tesla cada vez más cerca de la autonomía completa

El youtuber Tesla Raj ha podido acceder a esta actualización 2019.40.50 que, además de la vista previa, añade funciones importantes. Ahora los usuarios de Tesla podrán acceder a la plataforma Twitch desde sus pantallas, guardar las grabaciones de la daschcam en Honk y otras tantas características. Una muy curiosa es el nuevo "Camp Mode", que mantiene el flujo de aire y pone música para favorecer una especie de "acampada".

Tal y como podemos ver en el vídeo, la visualización de esta "Full Self-driving Sneak Preview" (como lo llama Tesla) se muestra en la pantalla y da a entender que ahora el coche es capaz de reconocer elementos de la carretera en tiempo real. En el mismo vídeo vemos cómo no solo el coche visualiza señales como stops, sino que visualiza los semáforos y cambia el color de estos en la pantalla, demostrando que es capaz de distinguir sus cambios de color.

A esto se le añade la visualización de marcas en carretera y de señales en interseccionespunto clave de Tesla para dominar el Autopilot en las ciudades. Todo en tiempo real y reflejándose en el panel del salpicadero de los Tesla. No obstante, el Autopilot aún no es capaz de funcionar en estos tramos.

Tesla Raj

Es importante recalcar que este modo no sustituye la actuación del conductor; es una vista previa de lo que podría ser en un futuro la conducción autónoma de los coches Tesla. Pero por ahora seguimos necesitando la atención del conductor y nunca estas señales deben sustituir su presencia en la conducción. De hecho, es más que probable que la misma Tesla siga recomendando a sus conductores el estar atentos ante cualquier imprevisto incluso cuando el Autopilot completo ya esté listo.

Otras de las características que llegan a los coches Tesla con esta actualización son comandos de voz mejorados, mejoras en la integración con el smartphone y añadidos como los comandos de voz al teclado.