El año 2020 será especial para muchos, ya que en él recaerán muchas innovaciones tecnológicas que nos harán la vida más fácil. O... no. Los usuarios de dispositivos antiguos de iOS tendrán problemas el año que viene con cierta app de mensajería instantánea. En resumen: WhatsApp deja de funcionar en diversos modelos de iPhone.

Si tienes un iPhone antiguo por los motivos que sean, debemos advertirte que tendrás que actualizar a partir del año que viene si quieres usar WhatsApp, la popular app de mensajería. El motivo es que WhatsApp ha anunciado que finalizará su soporte para dispositivos iOS muy específicos.

Concretamente, todos los iPhone que no sean capaces de correr al menos iOS 9 (o en el caso de Android, Android 3.0 Honeycomb) dejarán de ser compatibles con WhatsApp. Esto permite un amplio rango de acción ya que afecta a "pocos" aparatos con iOS, pero si mantienes tu iPhone antiguo, será mejor que actualices.

El iPhone 4 y otros teléfonos antiguos de Apple verán como WhatsApp deja de funcionar

Es cierto que a estas alturas del año el problema no es que WhatsApp deje de funcionar en un iPhone 4 e inferiores, sino el seguir usando un iPhone 4 como dispositivo personal. El hardware que monta este dispositivo es ya obsoleto y además de WhatsApp muchos de los servicios que usamos en nuestro día a día requieren de versiones mínimas del sistema operativo de Apple, por lo que en poco tiempo estos aparatos dejarán de ser usables.

No obstante, si te resistes a cambiar tu iPhone 4 por diversos motivos, será WhatsApp quién te obligue a cambiar. Según explica la misma compañía acerca de sus requisitos de sistema, el iPhone que tengas tendrá que ejecutar, como mínimo, iOS 9. Eso deja fuera al iPhone 4 y a sus modelos predecesores. Esta es la lista:

  • iPhone 4.
  • iPhone 3GS.
  • iPhone 3G.
  • iPhone original.

De nuevo, si tienes uno de estos dispositivos, te instamos a que actualices. Ya no por el hecho de que llevar estos smartphones en 2019 sea una pesadilla, sino porque, de no hacerlo, no podrás usar WhatsApp, la app de mensajería instantánea más usada del mundo. Afortunadamente el mercado de segunda mano en lo que se refiere a iPhone está nutrido de opciones "válidas" como el iPhone SE o modelos como el iPhone 6, 6S o 7. Por lo tanto, te tocará anticiparte al "apagón".

Noticias relacionadas