En el año 2017 Apple dio la campanada con el iPhone X o iPhone 10 (ya que la X es 10 en números romanos). Era una conmemoración al décimo aniversario del smartphone de Apple y la presentación supuso, hasta este año, la temporal muerte de la nomenclatura basada en números.

Al año siguiente tuvimos los iPhone XS y XR, por lo que aparentemente diríamos adiós permanentemente a los números. No fue así; este 2019 se ha caracterizado por la vuelta a estos números con las coletillas "Pro" "Max" seguido del 11. Pero, ¿qué ha pasado con el 9?

Nuevos rumores provenientes de un informe del medio japonés Mac Otakara recogidos por MacRumors auguran que el iPhone SE 2 que tanto llevamos esperando recogería el testigo del "perdido" iPhone 9, adoptando su nombre. Y no, no es que Apple no sepa contar.

El iPhone SE 2 podría ser el nuevo iPhone 9

Según el informe del medio japonés, se confirmarían algunos rumores que hablan del diseño del iPhone SE 2, que sería extremadamente continuista respecto al iPhone 8. Trasera de cristal, una sola cámara y nada de diseño todo pantalla. Apple rescataría el ya obsoleto diseño con marcos y Touch ID junto a una pantalla de 4.7 pulgadas Full HD, 3GB de memoria RAM y el A13 Bionic (procesador que montan actualmente los iPhone 11).

También recoge otros rumores que parecen estar siendo confirmados, como el competitivo precio de 499 dólares con 64 GB de memoria interna. En definitiva y recogiendo todos estos datos, Apple haría algo muy similar a lo que hizo cuando resucitó el iPod Touch (con polémicos resultados).

Apple mataría varios pájaros de un tiro con esta medida

Neilpcronin Wikipedia Commons

Es cierto que esto puede parecer un poco extraño, ya que por ahora vamos por el iPhone 11. Se espera que el iPhone de siguiente generación se llame "iPhone 12". ¿De qué vale este paso atrás? De bastante, ya que Apple ha descubierto que la segmentación entre gamas funciona.

Hasta los iPhone 11 la segmentación entre iPhones de gama "alta" o gama "media" era clara; teníamos un modelo inferior junto a uno o dos modelos superiores. Ejemplo: iPhone 7 "pequeño" e iPhone 7 Plus, iPhone XR e iPhone XS, etcétera. Con el nuevo iPhone 11, el menor de la familia, Apple ha conseguido mantener un equilibrio entre ofrecer un iPhone algo más económico de lo normal y no renunciar a demasiadas características.

Este futurible iPhone 9 segmentaría los iPhone en 2 categorías grandes: los iPhone 9 en adelante con el diseño antiguo y los iPhone 12 en adelante, con novedades en cuanto a diseño y ventajas exclusivas. Apple resucitaría una gama de dispositivos Apple bastante más accesibles a cambio de sacrificar en aspectos más lesivos.

Apple

Además está el caso del nombre. El iPhone 9 viene a ser un sucesor directo del iPhone 8 y no del iPhone SE, el cuál pertenecía a una gama inferior (y ya obsoleta para los días que corren). El nombre también ayuda a que sea más claro, ya que todos recodaremos mejor "iPhone 9" que "iPhone SE 2". También servirá para evitar que los usuarios sitúen a este supuesto dispositivo en un escalafón inferior.

Por supuesto esto son todo rumores y falta por confirmar si realmente veremos al iPhone SE resucitado en un dispositivo extremadamente compacto. Lo que también queda por ver es si los usuarios recibirán con buenos ojos esta supuesta propuesta de Apple.

Via | MacRumors

Oringen | MacOtakara

Noticias relacionadas