Software

Descubre lo que más has escuchado en Spotify este año (y la última década)

Como es habitual todos los años, Spotify ha abierto una web en la que podemos comprobar las canciones y artistas que más hemos disfrutado en su plataforma

5 diciembre, 2019 08:47

Noticias relacionadas

El año se termina, y por supuesto, eso implica echar la mirada atrás, sentir algo de nostalgia por estos meses pasados. El 2019 nos ha guardado muchas sorpresas, eso desde luego; algunas son buenas y otras no tanto, especialmente en lo que respecta a la música.

Porque si, al igual que yo, te tiras el día escuchando música, este año ha sido interesante como mínimo. La mejor oportunidad que tienes de comprobarlo es con el Spotify Wrapped, la ya tradicional página que repasa lo que hemos escuchado este año en la plataforma.

El Wrapped es muy esperado porque muchos nos tiramos cientos de horas escuchando música; define nuestra identidad, nuestro ánimo e incluso nuestras ambiciones. La música es la mejor manera de repasar el año, y seguro que al escuchar esas canciones de nuevo recuerdas mejor lo que hiciste.

El Spotify Wrapped 2019 ya está aquí

Ese parece ser el objetivo de Spotify, ya que una de las novedades de este Wrapped 2019 es que ahora cada página del repaso anual reproduce una de las canciones que escuchaste este año.

Son sólo porciones de los temas, pero aún así es suficiente para recordar lo que los hicieron especiales y tener ganas de volver a escucharlos completos.

Un detalle interesante es que no sólo nos dice qué canciones y qué álbumes hemos escuchado más; también nos da información como en qué estaciones del año escuchamos más qué canciones.

También nos indica de qué países son los artistas que más escuchamos; precisamente, la "gracia" de Spotify para mucha gente es la posibilidad de escuchar a artistas que son desconocidos en nuestro país.

No solo eso, sino que Spotify también ha aprovechado para hacer un repaso de la década; se nota que está pensado para usuarios de los EEUU, ya que nosotros no consideramos que la década termine este 2019, sino el año que viene.

Aún así, puede ser muy interesante, especialmente porque se incluyen gráficas de uso desde que nos apuntamos a Spotify, y los artistas y álbumes que escuchamos más cada año.

Spotify Wrapped 2019