Software

Pronto podrás reproducir Spotify gratis en altavoces Amazon Echo, Bose y Sonos

Por fin: Spotify permitirá reproducir su versión de Spotify gratis en altavoces inteligentes como los Amazon Echo, Bose y Sonos.

21 noviembre, 2019 16:55

Noticias relacionadas

Está claro que la proliferación de altavoces inteligentes ha conseguido que más de uno tengamos alguno de estos cacharros. Incluso yo me he visto con más altavoces de los que realmente necesito, y es lógico que queramos aprovechar todas sus funciones. Especialmente al reproducir música en ellos ya que, a efectos prácticos, siguen siendo altavoces.

El problema es que tanto en altavoces Sonos, Bose como Amazon Echo no era posible escuchar Spotify gratis. Era frustrante ya que necesitabas Spotify Premium para poder reproducir la música que querías, y perdía un poco la gracia de tener altavoces de esta clase.

Ahora, Spotify ha abierto esta posibilidad a usuarios de zonas determinadas. Esto significa que Spotify permitirá a sus usuarios reproducir música de Spotify gratis en estos altavoces, incluyendo los populares Amazon Echo.

Spotify gratis en altavoces Echo, Sonos y Bose: se acabaron las limitaciones

Según anuncia la misma Spotify, los usuarios de estos altavoces situados en Australia, Nueva Zelanda y EE. UU tendrán la posibilidad de reproducir contenido en sus aparatos. Concreamente, Spotify permitirá que le podamos pedir a Alexa, por ejemplo, reproducir playlists genéricas como "los Mejores éxitos de hoy", "Descubrimiento semanal" o playlists personalizadas. Esta compatibilidad también se extiende a dispositivos Fire TV.

Lo mismo ocurre con altavoces Sonos y Bose; con Spotify Connect podremos llevar el contenido de Spotify gratis a estos dispositivos. La compatibilidad llega a una amplia gama de altavoces de la firma, como los Sonos Move o los altavoces dedicados a la gama SYMFONISK de Ikea. Con la app de Spotify también podremos llevar nuestra música a, por ejemplo, barras de sonido Bose.

Para poder disfrutar de esta ventaja los altavoces tendrán que tener instalado el último firmware disponible, el cuál usualmente se instala de forma automática. Si no es el caso, revisa la app de tu dispositivo (por ejemplo, Alexa con los Amazon Echo) y actualízalo ya.

Esta función está activada par los usuarios de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo que llegue a usuarios de todo el mundo. La popularidad de los altavoces inteligentes no para de crecer y ya se han convertido en un bien domótico para muchos muy útil. El que podamos reproducir música en ellos sin necesitar la suscripción Premium va a facilitarle las cosas a muchos usuarios.