Software

Una de las mejores apps de edición de fotos para iOS ahora está gratis

Pixelmator Photo, una de las apps de edición de fotos más populares para iOS, ahora está disponible de manera gratuita con motivo del Black Friday.

26 noviembre, 2019 18:15

Noticias relacionadas

Siendo iOS una de las plataformas más populares para los fotógrafos aficionados, no es de extrañar que la App Store esté llena de apps relacionadas con la fotografía.

Lo cual es curioso, porque Apple ya ofrece buenas apps para tomar fotos y gestionarlas; pero la competencia la tiene en su propia casa, con apps que han adelantado funciones que luego Apple ha adoptado.

Pixelmator Photo es una de esas apps; diseñada para ser usada en el iPad, está considerada como una de las mejores apps de edición de fotos disponibles en la plataforma.

Una de las mejores apps de edición de fotos para iPad

La principal diferencia de Pixelmator Photo respecto a otras apps disponibles en iOS es que está diseñada en exclusiva para iPadOS, y por lo tanto sólo podemos usarla en un iPad.

Pero lejos de ser un inconveniente, es gracias a esta exclusividad que sus creadores realmente han sido capaces de aprovechar la plataforma y los dispositivos compatibles como se merecen.

El objetivo, según sus desarrolladores, ha sido crear una app a nivel de las de escritorio, además de estar influenciada por la fotografía analógica. El resultado es una app que soporta el formato RAW para ofrecernos un control completo sobre nuestras fotos.

Es algo más que una simple app de filtros, aunque también encontraremos unos cuantos; más bien es el equivalente a Photoshop y otros programas similares de escritorio. De hecho, cuenta con herramientas similares, como la de reparar. También cuenta con aprendizaje automático, para mejorar nuestras fotos automáticamente.

Pixelmator Photo se actualizó recientemente, con motivo del lanzamiento de iPadOS. Entre las novedades está la edición en lote, que permite editar varias fotos al mismo tiempo, y la posibilidad de exportar fotos en varios tamaños.

Dado que iPadOS se centra en ofrecer una experiencia cercana a la de escritorio, esta app encaja muy bien. Sin embargo, hay que aclarar que este no es el Pixelmator "clásico" para macOS, sólo una versión adaptada a la tablet.

Pixelmator Photo ahora está disponible de manera gratuita y completa, con todas las herramientas y sin limitaciones. Sólo estará disponible gratis durante 24 horas, así que será mejor que te des prisa.

Descarga Pixelmator Photo para iPad.