Avdan YouTube

Software

macOS 11: cómo sería el sistema de Apple para ordenador si se pareciera más a iPadOS

Un diseñador ha imaginado un supuesto macOS 11, en el que combina las mejores bondades de iPad OS y el sistema de Apple para ordenadores.

22 noviembre, 2019 16:58

Noticias relacionadas

iPadOS fue la siguiente iteración de iOS para los iPad. Se acabó compartir sistema entre iPhone e iPad: las tablets de Apple conseguían su propio sistema operativo perfectamente adaptado para este formato. Al final ha resultado ser una acercación tibia a macOS, siendo una actualización media de iOS 13 adaptado para tablets.

Pero, ¿qué pasaría si uniéramos lo mejor de macOS y lo mejor de iPadOS? ¿Qué ocurriría si uniéramos el concepto de usabilidad táctil a macOS y le añadiéramos a iPadOS el aspecto de escritorio que necesita para transformar tu iPad en un ordenador?

Esto es lo que ha imaginado el youtuber Avdan en un vídeo conceptual. El diseño se ha bautizado como macOS 11 Ventura, y es una iteración intermedia entre los dos sistemas con algunas funciones de uno y otro unidas en un solo cuerpo. Y la verdad: nos encanta.

macOS ¿11? Cómo sería este sistema mezclado con iPadOS

En el vídeo vemos claramente este concepto. Vemos líneas de diseño todavía más minimalistas, reduciendo el blur característico de los menús de macOS y optando por un blanco más neutro. La interfaz es muy similar a macOS pero bebiendo directamente de detalles muy útiles de iPadOS, como la colocación de widgets a la izquierda de la pantalla.

Todo en general tiene una estética todavía más minimalista, teniendo las letras y los iconos todavía más planos. Una de las mayores ventajas de tener un iPad es la función multitarea, en el que el drag & drop es todo un gustazo. Simplemente con desplazar un archivo de un lado a otro en macOS 11 Ventura (así es como ha llamado Avdan a este sistema) podremos incluir archivos en otros programas, como por ejemplo en las notas de Apple.

Avdan

El modo oscuro tiene un aspecto todavía más prominente en el sistema, oscureciendo incluso los widgets de la izquierda (además de la barra de accesos directos inferior). Avdan aboga por una consistencia en la estética del sistema mayor, con un mayor parecido entre elementos del sistema. Los mismos menús laterales izquierdos, el mismo tamaño de fuente en según qué textos, etcétera.

Junto a este diseño se añaden cosas como un necesitado Face ID para ordenadores Mac o un carrusel de apps recientes más claro y grande. Por otra parte, Avdan también añade la facilidad de emparejamiento de accesorios de Apple al sistema, tal y como ocurre con dispositivos iPad e iPhone. Quizás la función más interesante que propone el youtuber sea la Siri prominente; unos menús contextuales basados en Siri que automatizarán tareas como arrastrar archivos.

¿Qué os parece este rediseño de macOS?