Facebook Pay

Facebook Pay

Software

Pagar en Whatsapp, Facebook e Instagram: así es el nuevo Facebook Pay

Pronto podrás pagar en WhatsApp, en Facebook o Instagram con Facebook Pay. La firma lanza su nueva app para pagos dedicada a sus apps principales.

Noticias relacionadas

Todos tenemos claro que Facebook ha dejado de ser simplemente una red social; es toda una empresa que tiene multitud de servicios que gestionar. Estos servicios se han hecho tremendamente populares y los usuarios llevan ya un tiempo instando a la firma de Zuckerberg a que añada funciones como un sistema de pagos para, por ejemplo, pagar en WhatsApp o Instagram.

Así lo ha hecho Facebook. Lanza Facebook Pay, un sistema de pagos que estará disponible en las apps de Facebook como Messenger, WhatsApp e Instagram. Su objetivo es facilitar los pagos a través de estas apps y permitir, por ejemplo, enviar dinero a amigos, donar para recaudar fondos o comprar bienes.

Este sistema de pago estará separado de Calibra y la red Libra, es decir, el proyecto de criptomoneda de Facebook. No obstante y como veremos ahora, si bien se ha anunciado no sabemos cuándo llegará a las otras apps de Facebook.

Facebook Pay: pronto podremos pagar en WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Facebook Pay

Facebook Pay Facebook

El lanzamiento ha sido hoy, pero Facebook asegura que la implementación de Facebook comenzará esta semana, al menos en Estados Unidos. Inicialmente la app permitirá recaudar fondos, pagos entre usuarios, comprar entradas para eventos, pagos en juegos y compras en algunas webs y negocios disponibles en Facebook Market. 

La llegada a WhatsApp e Instagram se sucederá después, según explica Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook. "Con el tiempo, planeamos llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp". Estará disponible en su inicio desde la configuración de las apps de Facebook o Messenger y admitirá la mayoría de tarjetas de débito y crédito además de PayPal.

Desgraciadamente Facebook no aclara cuando estará disponible Facebook Pay en otras apps como Instagram o WhatsApp. La única referencia al desarrollo de Facebook Pay la lanza la misma Liu. "Facebook Pay es parte de nuestro trabajo continuo para hacer que el comercio sea más conveniente, accesible y seguro para las personas. [...] Continuaremos desarrollando Facebook Pay y buscaremos formas de hacerlo aún más valioso para las personas en nuestras aplicaciones".

Origen | Facebook Newsroom.