Falta muy poco para el lanzamiento de Disney+ en EEUU; el próximo 12 de noviembre Netflix tendrá un verdadero rival, tal vez por primera vez desde el nacimiento de su servicio de streaming.

Ya conocemos la mayoría de los detalles del servicio de Disney, y por eso sabemos que puede quitarle muchas suscripciones a Netflix. No hablamos sólo de un enorme catálogo, que podrías tirarte un día sólo repasando; es que el precio también es muy competitivo.

Da la sensación de que el lanzamiento de Disney+ puede cambiar el mercado tal y como lo conocemos. Especialmente porque incluye novedades que no encontramos en ningún otro servicio de suscripción, y que algunos llevamos años reclamando.

Disney+ te permitirá seguir viendo tu película favorita

Por ejemplo, una de las grandes ventajas de los servicios de suscripción como Netflix es que el catálogo cambia constantemente, recibiendo nuevos títulos; pero también es una de sus mayores desventajas.

Seguro que te ha pasado más de una vez. Encuentras una película en Netflix que quieres ver y la añades a tu lista de reproducción para verla el próximo fin de semana tranquilamente. Pero cuando llega el día, la película ha desaparecido del servicio. Sí, a veces este contenido vuelve después de una temporada, pero no deja de ser una gran molestia.

El CEO de Disney, Bob Iger, tiene un plan al respecto. En una entrevista a Vanity Fair, ha confirmado que una pequeña cantidad del contenido disponible será eliminado de la plataforma a veces; ya sabemos que el contenido disponible irá rotando usando la gran biblioteca de Disney y sus propiedades como Marvel o Star Wars.

Omicrono.

Sin embargo, también que ha avanzado que, aunque una película desaparezca del servicio, podremos seguir viéndola si la hemos descargado. Por lo tanto, si queremos asegurarnos de que podremos ver nuestra película favorita para siempre, lo único que tenemos que hacer es descargarla en nuestro dispositivo.

Disney+ no borrará las películas que hemos descargado, así que incluso si desaparecen del servicio, seguirán estando disponibles.

Este es el tipo de función que Disney se puede permitir porque es la compañía más poderosa del sector; pero nada nos gustaría más que Netflix la copiase.

Noticias relacionadas