Con la irrupción de alternativas en streaming como Disney+ o Apple TV+ veteranas en el sector como Netflix están viendo peligrar sus beneficios, y no es para menos; la misma empresa de Reed Hastings está pendiente de estos cambios después de que la empresa subiera los precios de sus tarifas a nivel internacional. Pero, ¿y si pudiéramos ver Netflix en el móvil única y exclusivamente por una cantidad irrisoria al mes?

En la India Netflix lanzó una tarifa ultra reducida que limitaba el visionado del contenido al smartphone. A cambio el precio se reducía drásticamente: únicamente 3 dólares al mes. Una cantidad no solo menor a los precios adicionales de Netflix, sino también menor a los de su competencia (costes que ya son bajos de por sí).

Pero la India es un terreno ajeno a nuestro mercado y por ello sería complicado aplicar esta tarifa, ya que nuestra economía no es la misma. Esto podría cambiar; visto el éxito de esta tarifa Netflix podría aplicarla en otros mercados, o al menos planes muy similares.

Ver Netflix en el móvil podría salirnos muy barato

Según adelanta Android Police, en un reporte de ganancias de Netflix su director de producto, Gregory Peters, dijo que el plan exclusivo para dispositivos móviles está funcionando mejor de lo esperado. Por ende, la empresa lógicamente intentará expandir este concepto a otros mercados "porque creemos que hay otros mercados que tienen [sic] condiciones similares que hacen probable que esto también tenga éxito para nosotros".

Estas declaraciones dan a entender de forma principal una idea clara: que los mercados occidentales más grandes no verán esta tarifa. El mismo Peters menciona mercados con condiciones similares al de la India. Pero que se refiera a dichos mercados no quita que Netflix pudiera arriesgarse a lanzar esta tarifa en mercados mayoritarios.

Hay otro motivo para pensar que esta tarifa no verá la luz más allá de estos mercados. En una carta de accionistas de Netflix, la firma deja claro que dicha tarifa representa "un porcentaje muy pequeño de nuestra base total de suscriptores", lo que puede representar pocos ingresos.

No obstante, a la vista del lanzamiento de otras plataformas que tendrán precios más competitivos que Netflix, la firma norteamericana se podría ver obligada a trasladar esta tarifa u otras similares a nuestros mercados. No pocos usuarios consumen contenido de la plataforma únicamente en dispositivos móviles, y Netflix podría adaptar estas tarifas a según qué dispositivos, ya fueran smartphones, tablets, etcétera.

¿Podrías ver Netflix en el móvil única y exclusivamente?

Noticias relacionadas