Es normal que a pocas horas de un evento empiecen a sucederse filtraciones, ya sean intencionadas o no por parte de los fabricantes. El día 2 de octubre tendrá lugar un evento de Microsoft en el que veremos la nueva gama de dispositivos Surface de la empresa de Redmond. Una jugosa filtración nos habla de Windows 10X, un futurible sistema operativo para dispositivos con 2 pantallas.

La filtración ha sido llevada a cabo por Evan Blassfamoso filtrador célebre por sus numerosos aciertos. Además de esta filtración Blass ha mostrado la línea completa de supuestos dispositivos que se presentarán en unas pocas horas. Esta noticia se nutre directamente de los rumores sobre una Surface con 2 pantallas que haría su gran debut mañana junto a esta versión de Windows 10.

Lo interesante de esta noticia es que este sistema conocido anteriormente como Windows 10 Lite sería el sistema que traería esta Surface con 2 pantallas. Además, el debut de este software podría incentivar notoriamente lanzamientos de ordenadores con 2 pantallas, como dispositivos plegables.

Windows 10X, la solución para una Surface con 2 pantallas

Windows 10.

Tal y como apunta The Verge, Blass no da capturas de pantalla del sistema pero sí asegura que es un sistema pensado para dispositivos con 2 pantallas, además de pantallas plegables. Además, Blass comenta que el sistema sería capaz de ejecutar apps web sin depender de archivos locales, es decir, aplicaciones en "contenedores".

Mucho se ha hablado ya de Centaurus, el dispositivo plegable de Microsoft que lleva sufriendo rumores de todo tipo desde hace años. Este sistema vendría a dar vida por fin a este dispositivo, siendo la primera Surface plegable de Microsoft y uno de los primeros dispositivos pleglables con Windows del mundo. Según Blass y The Verge, tanto Windows 10X como "Centaurus" harán su debut mañana, en el evento de Microsoft del día 2 de octubre.

Si bien Blass es conocido por realizar filtraciones con una gran fiabilidad, debemos tomar esto como lo que son: filtraciones. Tendremos que esperar al gran evento de Microsoft para ver (esperemos) nacer a este dispositivo. Todo apunta a que será así, pero será mejor cruzar los dedos por si acaso.

Via | The Verge

Origen | Evan Blass en Twitter.

Noticias relacionadas