El próximo 2 de octubre Microsoft ha programado un evento centrado en Surface, su gama de productos de hardware. Veremos muchas sorpresas en un evento que promete ser memorable, pero los rumores ya se están empezando a suceder, en especial con el portátil de Microsoft, la Surface Laptop 3.

Históricamente Microsoft (y casi todos los fabricantes) han estado apostando por Intel en sus dispositivos portátiles, teniendo AMD una presencia casi ínfima. Esto ha cambiado por diversos factores: los problemas de producción de Intel que han encarecido sus CPUs y la gran popularidad que AMD está ganando gracias al éxito de sus nuevos Ryzen 3000.

Ahora según informan SlashGear y WinFuture podríamos ver a la futura Surface Laptop 3 nacer con AMD de la mano en vez de Intel, lo cuál sería una sorpresa. No es la única, ya que además el tamaño de la pantalla aumentaría.

El portátil de Microsoft, la Surface Laptop 3 sería más grande y llevaría CPU AMD

Surface Laptop

Según la información de WinFuture la nueva Surface Laptop 3 llegaría en 2 variantes: 13.5 y 15 pulgadas manteniendo la relación de aspecto 3:2. Esta Surface Laptop tendrá compatibilidad con el lápiz táctil de Microsoft, pero a diferencia de las Surface Book tendrá la pantalla permanentemente unida al cuerpo.

Este portátil será el primero de la familia Surface en estrenar procesador de AMD, un Ryzen de nueva generación pero no se ha especificado cuál. De hecho, la información apunta todavía más lejos asegurando que contaremos con AMD RX Vega como GPU, dejando a Nvidia fuera de la ecuación.

No se han especificado qué CPUs montarán estos portátiles pero un par de candidatos bastante razonables serían los Ryzen 5 3550H y Ryzen 7 3750H. De todas formas este dispositivo podría verse eclipsado por otros productos presentados el 2 de octubre, como una Surface Pro con USB-C o el nacimiento del proyecto 'Centaurus', una Surface con 2 pantallas plegable. Aunque esto último es difícil que ocurra.

Como siempre tendremos que esperar a ver qué decide Microsoft. Queda la duda de si la elección de componentes de AMD presumiblemente más baratos que los de Nvidia e Intel repercutirá en el precio, algo que no sabremos hasta que veamos la presentación.

Noticias relacionadas