Software

La app para iOS del momento te pixela en tiempo real

Noticias relacionadas

La realidad aumentada fue una de las grandes apuestas de Apple hace dos años; todo empezó con la llegada de ARKit, la plataforma para desarrolladores que permite usar la cámara de nuestro iPhone para "mejorar" la realidad.

Desde el lanzamiento de ARKit, el límite ha estado básicamente en la imaginación de los desarrolladores. Hemos visto todo tipo de conceptos hechos realidad, a cada cual más interesante. Algunos han sido muy prácticos, como apps que nos permiten ver cómo quedaría una casa basándose en un plano; mientras que otros son más curiosos y absurdos.

MEISAI es una app que parece claramente de las segundas, aunque al mismo tiempo también puede tener su utilidad. Esta app gratuita nos permite aplicar filtros a la vida real, modificando lo que la cámara está grabando en tiempo real.

La app para pixelar nuestra vida

En efecto, esta app básicamente nos permite cambiar las "texturas" de las personas a nuestro alrededor; usando ARKit, es capaz de detectar personas y objetos y separarlas del fondo, para a continuación aplicar el filtro en cuestión.

La mayoría de estos filtros son algo psicodélicos, como el que crea varias copias de lo que estamos grabando, o el que aplica un estilo que hace que parezca dibujado con lápiz. Aunque el que más éxito está teniendo en redes sociales es el que nos permite pixelar a personas.

La app es capaz de detectar a la persona y aplicar un filtro muy similar al que se usa cuando queremos censurar algo. El resultado es sorprendente, especialmente en vídeo, ya que podemos ver en tiempo real cómo la persona es "censurada" de la realidad.

Como hemos dicho antes, esto puede tener sus utilidades. Por ejemplo, queremos grabar un vídeo y no queremos que alguien aparezca; aunque existen apps que aplican estos filtros y efectos, esta app lo hace en tiempo real y de manera completamente automática.

Meisai nos recuerda cómo ha avanzado la realidad aumentada, y las posibilidades que ofrece. La app está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad, pero tendremos que tener instalado iOS 13.0 como mínimo.